El tenis español tiene múltiples citas en los próximos días, y en diferentes competiciones. Quitando a Carlos Alcaraz, que toma un leve descanso antes de iniciar uno de los meses más complejos del calendario, el resto de grandes nombres españoles tienen retos importantes en varios torneos. Los de la ATP están en su mayoría en el Abierto Mexicano, pero son las tenistas de la WTA las que han dado el pelotazo en su debut en dos competiciones.
Jessica Bouzas, la gran promesa española, fue capaz de superar los clasificatorios y este martes 25 de febrero ha firmado una gran victoria en su debut para avanzar hasta los octavos, en una competición en la que acompañará a Paula Badosa. Pero además, Cristina Bucsa también se lleva un importante triunfo en el ATX Open.
Cristina Bucsa no termina de encontrar su mejor juego en este 2025, pero parece que en Austin puede dar ese paso al frente. La cántabra nacida en Moldavia consiguió vencer en los duelos previos y así formar parte del cuadro de este torneo. Por ello, este martes tenía su debut oficial en esta competición, en la que es Jessica Pegula (número cuatro del mundo) la principal favorita.
Un primer duelo que ha resuelto a la perfección, con un juego muy centrando y siendo superior en el primer set en su choque contra Bernarda Pera. Pero la estadounidense aún no había dicho su última palabra e iba a comenzar el segundo set con ganas de remontada, y logró marcar distancias con Bucsa en el marcador. Sin embargo, la cántabra pudo recuperarse del golpe y finalizar el partido con un resultado final de 6-3 y 6-4.
De esta forma, ha conseguido la segunda gran victoria del tenis español en esta jornada. La primera la ha protagonizado Jessica Bouzas, que ha derrotado a Renáta Jamrichová en un partido muy exigente. Con un marcador de 7-5, 5-7 y 7-5, la gallega logra el pase a los octavos del Mérida Open.
Aunque las dos victorias de las tenistas de la WTA pueden no ser el único triunfo, ya hay que estar a la espera de los encuentros de los otros grandes nombres, esta vez en la ATP. En la madrugada del martes al miércoles, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés disputan sus choques del Abierto Mexicano, en los que se enfrentarán a Mattia Bellucci y Holger Rune respectivamente.