El 2025 ha empezado de la mejor manera para el tenis español, con nuevos nombres dando un paso al frente a nivel internacional. Ya sea tanto por jóvenes talentos que empiezan a destacar en las pistas como por otros más experimentados pero que ahora encuentran su mejor momento y dan un salto de calidad en la ATP o la WTA.
Sin embargo, el tenis femenino está protagonizando las peores noticias de esta temporada. Especialmente Cristina Bucsa, que lleva una terrible racha en los torneos. Hace unos días cayó eliminada en su debut en el torneo de Doha, pero ahora vuelve a decir adiós después de ni clasificarse para el evento en Dubái al perder el primer enfrentamiento de los clasificatorios.
La tenista nacida en Moldavia siempre ha sido uno de los grandes nombres del tenis español pero sus últimos torneos están dejando muchas dudas, que ahora se incrementan tras una nueva derrota. Bucsa tenía una gran oportunidad de clasificarse al torneo de Dubai, una de las grades citas de la WTA, pero se ha quedado sin opciones tras perder en su estreno en los clasificatorios.
Aunque bien es cierto que la mala suerte también ha influido, ya que la española ha tenido que enfrentarse a una rival mucho más arriba que ella en el ranking de la WTA, Yue Yuan, la número 51 del mundo. La china ha dominado el encuentro desde el principio y aunque Bucsa ha tratado de seguir el ritmo en el primer set, Yuan dio un paso al frente y una vez con el marcador a su favor, fue implacable en el segundo set. Cristina ha perdido este partido por 6-3 y 6-1 y eliminada y se queda sin competir en este torneo.
Tras este duro golpe para el tenis español, en el que una de sus grandes representantes atraviesa una etapa complicada, aparecen otros nombres para aliviar esta amarga eliminación. Se trata de Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, que han logrado seguir avanzando en sus respectivos torneos y meterse entre los 8 mejores.
Martínez ha logrado el pase a los cuartos tras superar a Diego Schwartzman en el Open de Argentina, una derrota para el argentino que ha supuesto su retirada del tenis. Por otra parte, 'Foki' también ha deslumbrado en su gran victoria en el Delray Beach Open, superando a McDonald en uno duelo complicadísimo, que se ha saldado con 2-6, 7-5 y 0-6.