Gran sorpresa para el tenis mundial en Doha

El WTA 1000 de Doha afronta los cuartos de final y sólo hay dos de las grandes favoritas en competición

Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El mundo del tenis tenía muchas ganas de disfrutar del Masters 1000 de Doha, una competición en la que se reunían las mejores tenistas de la WTA y en la que se reencontraban en busca de un título después de un gran Open de Australia. Sin embargo, el fracaso no ha podido ser mayor para las grandes estrellas del tenis femenino. La gran mayoría han caído en las primeras ronda del torneo, dejando 'coja' esta competición.

Este torneo afronta este jueves 13 de febrero los cuartos de final y sólo hay tres Top 10 que siguen teniendo opciones de luchar por el título, y así conseguir dar un golpe a la WTA al sumar una gran cantidad de puntos y con las principales rivales eliminadas.

Las grandes estrellas de la WTA se estrellan en Doha

Las sorpresas han sido las grandes protagonistas en Doha, después de que las grandes estrellas de la WTA hayan sido incapaces de superar sus primeros duelos en este torneo, incluso en su debut, y hayan caído. Los partidos de la ronda de dieciseisavos han dado varias campanadas, en los que tenistas como Yekaterina Aleksándrova o Marta Kostiuk han sido capaces de eliminar a Sabalenka y Coco Gauff respectivamente, número uno y tres del mundo.

Pero no se han quedado atrás otras como Qinwen Zheng o Paula Badosa, quienes también cayeron en esta ronda de 32, y después se uniría a ellas Jasmine Paolini, eliminada en octavos. De esta forma, sólo Iga Swiatek, Jessica Pegula y Elena Rybakina son las tenistas destacadas que han logrado meterse entre las ocho mejores de esta cita.

Sabalenka es la gran perjudicada y Rybakina se recompone

Para todas estas jugadoras ha sido un golpe tremendo, ya que se han visto superadas por a priori rivales 'peores' que ellas. Pero sin duda la que más puede perder es Aryna Sabalenka, que está a punto de dejar de ser la número uno del mundo. La bielorrusa tenía en esta cita un enfrentamiento importante contra Iga Swiatek, que le pisa los talones en la carrera por el liderato de la WTA.

Pero Sabalenka cayó a las primeras de cambio mientras que Swiatek pudo hacer frente a un partido agónico por el que también estuvo a punto de decir adiós a Doha. Pero la polaca sigue viva en la competición y tendrá que enfrentarse a Elena Rybakina para conseguir los puntos necesarios y dar el 'sorpasso' a Sabalenka.

Una Rybakina que llega a este encuentro en el foco mediático al conocer la relación de abusos con el que fuera su entrenador, aunque la kazaja se recompone en Doha y quiere volver a ser noticia por su tenis.