Sabalenka planta cara a la WTA
La número uno vuelve a poner sobre la mesa el ajustado calendario, aunque reconoce que llega a Doha totalmente recuperada y dispuesta a recuperar sensaciones tras el Open de Australia

La temporada de tenis es muy dura, con citas importantes muy seguidas y sin apenas tiempo para recuperarse. Por ello, cada jugador establece su propio calendario, pudiendo decidir en qué citas participar y así recuperarse después del esfuerzo. Así lo ha hecho Sabalenka, que sólo ha competido en el Open de Australia en este inicio de temporada.
Ahora ya está en Doha para regresar a las pistas, en un primer duelo en el que se enfrenta a Yekaterina Aleksándrova, y antes de comenzar la competición ha querido aprovechar para volver a poner sobre la mesa uno de los temas que más preocupan en este deporte: la dureza del calendario.
"El calendario es realmente muy duro, especialmente si llegas a la última etapa del Grand Slam, del Open de Australia. Entonces no tienes mucho tiempo para recuperarte y prepararte para estos grandes eventos. Me tomaré estos dos torneos como una preparación para el Double Sunshine, e intentaré construir mi tenis, y probablemente llevar mi tenis al siguiente nivel en estos dos eventos" reconoce la bielorrusa. "Pero es un buen problema, si llegas a la última fase de los torneos" añade Sabalenka, que sabe que parte del éxito es jugar todos los partidos posibles.
"En nuestro deporte es difícil hacer un calendario, así que te limitas a seguir lo que pasa en la pista. Todo depende de los torneos, de cómo juegues, de lo lejos que llegues, y nosotros vamos paso a paso" explica Aryna, que va marcando las citas con poca antelación, 'desconcertando' a sus rivales. Pero su próximo paso está claro: quiere ganar el Masters 1000 de Doha, en el que se juega el liderato de la WTA, y ya planta cara a sus rivales.
Sabalenka confirma su recuperación tras el Open de Australia
Este torneo de Doha es la reaparición de la número uno después de su dolorosa derrota en el Open de Australia, perdiendo el título en la final ante una inesperada Madison Keys. Un golpe del que ya se ha recuperado. "Este partido fue el más duro. Creo que durante una semana estuve pensando en él. Sinceramente, mirando hacia atrás y pensando en el partido perdido, no hice nada mal, ella simplemente jugó de locos. Fue su día, no hay nada de lo que arrepentirse. Creo que ahora mismo estoy totalmente recuperada después de ese duro partido" reconoce Aryna, dispuesta a volver a la victoria en Doha para seguir siendo la líder de la WTA.

"En realidad no importa si eres la 1 o la 2. Todo el mundo quiere ser la número 1, pero la presión es parte del juego" explica Sabalenka. Sin embargo, ella sabe de sobre lo que es lidiar con la máxima presión, por lo que su objetivo es dar lo máximo de sí para ganar el torneo. "Ya he superado esa fase de estar bajo presión y preocupada por lo que sea, así que ahora mismo sólo intento mejorar cada día, encontrar algo en lo que no sea lo bastante buena y convertirlo en mi arma" sentenció la bielorrusa.