Sabalenka vuelve a la carga contra Paula Badosa

Las tenistas pueden volver a reencontrarse en las pistas y Sabalenka le recuerda a la española lo que pasó en su último duelo

Sabalenka vuelve a la carga contra Paula Badosa
Paula Badosa y Sabalenka en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Paula Badosa y Aryna Sabalenka son grandes amigas, eso no es ningún secreto en el mundo del tenis, pero el cuadro del WTA 1000 de Doha las ha vuelto a enfrentar. Las tenistas regresarán a la pista después de sus últimos tropiezos, en un torneo que se celebra del 9 al 16 de febrero, y pueden volver a reencontrarse en su camino por el título.

La mala suerte la ha vuelto a tomar con la tenista española, que después de firmar una gran actuación en el Open de Australia, logrando su techo al alcanzar unas semifinales de Grand Slam; tendrá que volver a enfrentarse a las rivales más complejas para seguir demostrando su mejora en la pista. Badosa debutará en Doha contra Katerina Siniaková, pero si consigue avanzar tendrá que medirse a otras de la talla de Coco Gauff y Aryna Sabalenka.

Sabalenka y Badosa 'calientan' su posible choque en Doha

Ante la posibilidad de volver a enfrentarse en pista, si ambas consiguen superar sus desafíos y clasificarse a las semifinales, las tenistas bromean con lo ocurrido en el Open de Australia. Hace sólo un mes, la número uno del mundo acabó con los sueños de Badosa y la eliminó a las puertas de la final en Melbourne.

Sabalenka había asegurado que por mucho que Paula fuera una de sus grandes amigas no tendría piedad con ella en la pista. Y así lo demostró al derrotarla por 6-4 y 6-2. Sin embargo, para compensarla aseguró que le compraría algo y que así se le pasara el enfado. Una promesa que ahora cumple, tal y como muestra a través de sus redes sociales, y afirma que la española ya la ha perdonado. Un vídeo que publicó después del sorteo, sabiendo que se podían volver a ver las caras en Doha.

Badosa y Sabalenka llegan tocadas a Doha

Pero además de volver a estar en la parte del cuadro más compleja, ni Paula ni Aryna llegan en su mejor momento a esta nueva cita de la WTA. La número 10 del mundo se enfrenta a la checa después de una gran decepción en el torneo de Abu Dhabi, en el que cayó en la primera ronda y de forma contundente. Mientras que Sabalenka tiene la obligación de reponerse después de perder la final de su superficie favorita frente a Madison Keys, ya que si no logra avanzar hasta las últimas rondas, Swiatek tiene muchas posibilidades de alcanzarla en el ranking de la WTA.