Sinner vuelve a imponerse a Carlos Alcaraz

El tenista italiano es la máxima referencia en el circuito y Alcaraz se lleva una contundente crítica, asegurando que aún le falta mucho para igualar a Sinner

Sinner vuelve a imponerse a Carlos Alcaraz
Sinner y Alcaraz en el French Open - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz avanza a pasos agigantados en el ATP 500 de Rotterdam, en el que es el principal favorito para levantar el título, especialmente tras la ausencia de Jannik Sinner. Después de conquistar nuevamente el Open de Australia, el tenista italiano decidió no participar en este torneo y regresará a las pistas en Doha. Una situación que el español quiere aprovechar para sumar un nuevo título a su palmarés. Sin embargo, la sombra del número uno del mundo pesa mucho.

El murciano está recuperando su mejor forma en Rotterdam, en un torneo en el que ya está en semifinales después de eliminar al también español Pedro Martínez y en el que está dejando espectaculares golpes para imponerse en el juego. Pero aún así, no parece suficiente para que las críticas ceses, ya que se dispararon tras su derrota en el Open de Australia, y para que deje de estar a la sombra de Sinner.

Carlos Alcaraz recibe una contundente crítica en Rotterdam

A pesar del gran torneo que está haciendo el número tres del mundo en Rotterdam, en el que debe superar a Hubert Hurkacz para jugar la final, no parece ser suficiente para conseguir estar a la altura de Sinner. Y eso que Alcaraz es el único capaz de plantarle cara al transalpino, como demostró la temporada anterior al derrotarle en la final del China Open o en semifinales de Roland Garros.

Ahora Carlitos recibe una nueva crítica, esta vez de Paolo Lorenzi, ex tenista italiano y actual director del Masters 1.000 de Roma, con Sinner puesto en el foco. "Le falta una identidad propia" asegura Lorenzi sobre el español, dejando claro que esta falta de claridad en su juego le pasa factura en sus partidos y que no puede competir contra los mejores así.

"A veces hace tiros increíbles. Otras sufre para encontrar cierta consistencia. Tiene que tener su propio estilo de juego y que sea siempre el mismo. Así, cuando brille, pueda vencer a Sinner. Todavía no tiene esa identidad. A menudo gana porque tiene las cualidades, pero realmente le falta continuidad" explica el italiano para 'Super Tennis'.

Alcaraz aprovecha Rotterdam para acercarse a Sinner

Sin embargo, a pesar de estas declaraciones de Lorenzi, el español está dejando muy buenas sensaciones para tratar de luchar por el primer título de 2025. Y lo está haciendo dejando puntos muy lucidos para dar espectáculo en Rotterdam. Está a dos victorias de levantar el trofeo, por el que puede recortar 500 puntos al italiano, además de coger forma para enfrentarse a él cara a cara en Doha.