Djokovic toma una decisión y le llueven las críticas

El serbio acorta plazos en su recuperación y estará presente en el ATP500 de Doha, una rápida mejora por la que los aficionados vuelven a dudar de su lesión

Djokovic toma una decisión y le llueven las críticas
Djokovic en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El futuro de Novak Djokovic era incierto tras su lesión en el Open de Australia, por la que tuvo que abandonar su duelo de semifinales contra Alexander Zverev. Se hablaba de que el serbio podía perderse varias citas debido a un plazo estimado de dos meses para la recuperación del desgarro muscular que sufrió en su pierna izquierda.

Sin embargo, parece que el daño no era tanto como se esperaba y su vuelta a las pistas está más próxima de lo que se podía pensar. Así lo confirman los medios serbios, asegurando que 'Nole' va a poner rumbo a Doha para participar en este ATP 500. Una noticia que ha vuelto a desatar la polémica sobre esta lesión.

Novak Djokovic viaja a Doha

Desde 'Sportal' aseguran que Djokovic ya está preparado para viajar a Doha y confirman su presencia en este torneo. Nole pondrá rumbo a la capital de Qatar en unos días, dispuesto a entrenar allí y participar en este gran torneo. Sin embargo, el número seis del mundo aún no ha comenzado sus entrenamientos, por lo que tendrá que probarse en las pistas antes de volver a competir contra los mejores.

Un torneo que se celebra del 17 al 22 de febrero, por lo que el serbio ha acortado plazos en su recuperación y sólo estará un mes de baja, perdiéndose una única cita en su calendario: su participación en la Copa Davis con su país. Una ausencia que le ha pasado factura a Serbia, ya que ha quedado eliminada en la primera ronda.

Lo que aún no está claro es si a Doha viajará con Andy Murray, ya que todavía no se sabe si esta mítica uni��n seguirá vigente en el tenis o Nole tendrá que buscar un nuevo entrenador.

Djokovic vuelve a protagonizar una polémica con su lesión

Este nuevo paso en su recuperación es una gran noticia para el mundo del tenis, pero también un nuevo motivo de polémica. El serbio ya recibió muchas críticas en Melbourne, con el público insinuando que Djokovic fingió esta lesión al no tener opciones de conseguir la victoria. Algo que el propio Novak se encargó de responder, publicando una foto de su desgarro dirigida a los "expertos en lesiones".

Sin embargo, el serbio quiere regresar a las pistas tan sólo un mes después de esta lesión que le impidió seguir compitiendo en el primer Grand Slam de la temporada, por lo que las críticas han vuelto a entrar en acción, dudando de esta rápida recuperación de Djokovic.