El tenis recupera a una de sus grandes promesas tras una dura lesión

Denis Shapovalov conquista el Open de Dallas y da pasos al frente en la ATP tras una lesión que impidió su progresión en su mejor momento

El tenis recupera a una de sus grandes promesas tras una dura lesión
Denis Shapovalov en el Dallas Open - Cordon press

El tenis es un deporte en el que siempre varios protagonistas principales, que ahora son Sinner, Alcaraz y Djokovic en sus últimos coletazos, y múltiples actores 'secundarios'. Y la lista se va actualizando continuamente, ya que un día pueden estar arriba y poco después caer tanto en la ATP o WTA como en popularidad y pasar a un segundo plano.

Este fue el caso de Denis Shapovalov, quién estaba llamado a ser uno de los grandes nombres en esta nueva generación pero que descendió a los infiernos tras una dura lesión. Pero ahora, el tenista canadiense acaba de proclamarse campeón del Open de Dallas después de firmar un increíble camino en su lucha por el título y el tenis recupera a una de sus grandes promesas.

Denis Shapovalov da la campanada en el Dallas Open

Denis Shapovalov ha sido la gran sorpresa no sólo en este ATP 500, también en lo que va de esta nueva temporada en el tenis. El canadiense ya había dejado altas expectativas en las pistas, sobre todo cuando a sus 18 empezó a destacar y fue capaz de superar a nombres como Rafa Nadal o Juan Martín del Potro. Sin embargo, una lesión en la rodilla que sufrió en Wimbledon le alejó de la élite y del top 10 de la ATP, en el que se asentó a sus 23 años.

Ahora, con 25 años, Denis parece estar de vuelta. El ahora número 54 del mundo ha ido dando pasos para volver a entrar entre los 100 mejores del ranking, pero esta vez ha vuelto a poner su nombre en el foco gracias a su triunfo en Dallas. Shapovalov ha sido capaz de imponerse a algunos de los tenistas más destacados, como Taylor Fritz, Tomas Machac, Tommy Paul y Casper Ruud, para dar la campanada y conquistar este título.

El canadiense fue capaz de derrotar en la final de este torneo, celebrada este pasado domingo, al número 5 del mundo en dos sets, con un resultado final de 7-6 y 6-3 que le vuelve a colocar como una gran promesa en el tenis.

El tenis español también triunfa en el Dallas Open

Esta final podría haber sido contra Jaume Munar, pero Casper Ruud acabó con las opciones del español en un Tie Break de infarto que se decantó para el noruego. Sin embargo, a pesar de la derrota a las puertas de la final, el mallorquín ha puesto el tenis español en el foco en este torneo y ha dado un paso al frente para captar la atención de los espectadores de cara a las próximas citas de la ATP.