Este lunes el ranking de la ATP se ha vuelto a actualizar y ha supuesto el golpe definitivo de Jannik Sinner a Carlos Alcaraz en su pelea por el número uno del mundo. Bien es cierto que el español ha conseguido recortar 1000 puntos al italiano gracias a su triunfo en el torneo de Rotterdam y ya va a por Zverev para hacerse con la segunda posición, pero Sinner ha vuelto a superarle.
El transalpino sigue una semana más liderando la ATP, igualando el mejor registro del murciano, que ha estado en el número 1 durante 36 semanas. Una marca que va a superar Sinner, ya que sigue con una amplia distancia respecto a sus perseguidores. Jannik tiene 11.830 puntos, mientras que Zverev, el segundo clasificado, cuenta con 8.135. Por ello, el italiano tiene asegurada varias semanas más como líder, buscando superar el récord de Andy Murray (40).
Mientras tanto, tratará de seguir ampliando su ventaja en el torneo de Doha, competición en la que regresa a las pistas después de su triunfo en el Open de Australia.
No parece que Sinner vaya a bajar del primer puesto en mucho tiempo, ya que ahora mismo parece imbatible. Sus rivales consideran que está en un nivel superior, mientras que Alcaraz si tiene días malos y es más fácil ponerle contra las cuerdas. Así lo explica Alex de Miñaur, que perdió ante ambos en las dos últimas ediciones del torneo de Rotterdam.
"Cuando juego contra Carlos, siempre tenemos batallas muy duras. Se trata de que estos partidos salgan a mi favor. Definitivamente es un enfrentamiento mejor para mí jugar contra Carlos. Siento que, de alguna manera, puedo presionarlo un poco; puedo contenerlo y hacerle daño y hacer que su vida sea incómoda. Pero aún no he logrado hacer eso contra Jannik" explicó el australiano, que tiene un saldo de 10-0 frente al número uno.
Sin embargo, a pesar de que el italiano salga ganando en casi todas las comparaciones, en los duelos directos es Alcaraz el que sale ganando. Un resultado de 4-6 a su favor certifica que el número tres del mundo es el único que puede plantar cara a Sinner. Además, estas victorias han sido en partidos clave, como la final del China Open o la semifinal de Roland Garros, un Grand Slam que acabó levantando. Por tanto, este duelo directo está llamado a ser el que marque el tenis durante los próximos años.