Zverev se llena de dudas ante la amenaza de Alcaraz

El número dos del mundo está a punto de perder su puesto ante Alcaraz y sigue mostrando muchas dudas de cara a las grandes citas

Zverev se llena de dudas ante la amenaza de Alcaraz
Zverev en el Open de Australia - Cordon press

La próxima semana el tenis tiene una cita al máximo nivel en Doha. Los mejores nombres regresan a la pista para enfrentarse entre ellos en busca de un ATP 500 tras los torneos de Rotterdam y Dallas. Sin embargo, el que no parece que vaya a estar presente en esta cita es Alexander Zverev, que he decidido ir 'a lo fácil' y competir en el ATP 250 de Argentina.

En esta cita no están los tenistas más destacados de la ATP, por lo que al número dos del mundo le resultará más sencillo pelear por el título, en una competición que arranca este miércoles 12 de febrero y que si todo sale según lo previsto terminará con una lucha en la final el domingo 16, un día antes de dar inicio el torneo de Doha.

Sin embargo, de cara a las grandes citas Zverev parece tener cada vez más dudas. El alemán nunca ha levantado ningún título de Grand Slam, a pesar de llevar años en la cima y de ser el número 2 de la ATP. En el Open de Australia volvió a rozar la hazaña, pero Jannik Sinner acabó con sus opciones y le dejó a las puertas del triunfo.

Tras la entrega de premios, 'Sasha' dejó muchas dudas al asegurar que no es lo suficientemente bueno como para conquistar uno de los grandes títulos de la temporada. Unas dudas que sigue demostrando, como ha vuelto a hacer en la rueda de prensa previa a su debut en Argentina. "Debo creer que soy lo suficientemente bueno para ganar un Slam" expresó Zverev, que sabe que si él mismo no cree en su talento no lo podrá demostrar en pista, aunque tampoco se muestra especialmente convencido.

"Quiero seguir creyendo en mí mismo y mejorando. Roland Garros es el próximo torneo de Grand Slam y es definitivamente el próximo gran objetivo que tengo en mente" añadió el germano, que quiere seguir buscando su reto pendiente.

Carlos Alcaraz, a la caza de Zverev y con Sinner en el objetivo

Por lo pronto, su mayor reto es ganar un Grand Slam pero su mayor amenaza es Carlos Alcaraz. El tenista español se acaba de coronar en Rotterdam, superando así uno de sus puntos débiles en el tenis: las pistas cerradas. Y tras su victoria en este torneo ha dado un golpe al ranking de la ATP, sumando 500 puntos y recortándole 1000 a Sinner.

Solo 625 puntos separan al murciano de alcanzar la segunda plaza en este ranking mundial, por lo que Zverev está obligado a ganar este torneo si quiere seguir peleando por esta segunda posición, ya que Alcaraz sí estará en Doha, que pone en juego más puntos.