El campanazo del Doha Open le limpia el camino a Paula Badosa

Aryna Sabalenka y Coco Gauff han caído en su estreno en el WTA 1000 de Doha, lo que va a limpiar considerablemente el cuadro de Paula Badosa, quien ahora sube un paldaño en el escalón de favoritas, aunque deba medirse en octavos a la peligro A

El campanazo del Doha Open le limpia el camino a Paula Badosa
Aryna Sabalenka disputando un partido - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El tenis femenino está inmerso en el segundo evento importante del año tras el Open de Australia, el WTA 1000 de Doha, donde todas las mejores jugadores del mundo van a buscar hacerse con un torneo que está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los nombres más destacados del ranking. Apenas estamos en la segunda ronda, pero este martes ha sido una trituradora de estrellas que ha acabado por mandar de vuelta a sus casas a dos de las tres mejores del mundo, Aryna Sabalenka y Coco Gauff, lo que es una gran noticia para Paula Badosa, quien compartía cuadro con ambas.

La número 1 del mundo volvía a la competición tras quedarse a las puertas de su tercer Open de Australia consecutivo, pero la rival a la que se enfrentaba no era ni mucho menos un caramelo. La rusa Yekaterina Aleksandrova, número 26 del mundo y con un tenis que en caso de tener un día inspirado es capaz de doblegar a quien sea que se le ponga delante, como ha quedado claro desde el primer momento en la pista catarí. En el duelo del este, la primera en golpear ha sido la gran favorita. Sabalenka no ha acusado el parón y desde el inicio tenía el modo destrucción activado.

Una oportunidad desperdiciada por Sabalenka

En el primer parcial las opciones de la rusa han sido nulas, hasta terminar cediendo por 6-3, pero en el segundo se ha rehecho. Las cosas le han empezado a funcionar mejor a Aleksandrova, que ha calcado el resultado pero a su favor. Y en el tercer y decisivo set ambas se han esforzado al máximo. Sabalenka ha golpeado primero para poner una rotura de renta, pero cuando tenía bola para el cinco a dos y el segundo 'break', se le ha encogido el brazo y eso lo ha aprovechado su rival para empatar, Amina Anisimova.

La reacción de la 'outsider' ha sido muy grande y ha recuperado su desventaja para terminar igualando y llevando el partido al desempate. Y una vez en la suerte final a Aryna le ha podido la presión, perdiendo con holgura y dejando el cuadro limpio de su cabeza de serie número 1.

Coco Gauff corrió la misma suerte

Esta no ha sido la única sorpresa de la jornada ni mucho menos, pues la tercera del ranking WTA, Coco Gauff, no había tenido ninguna opción unas horas antes contra Marta Kostyuk. La ucraniana, tan oportunista como siempre, le ha endosado un 6-2 y 7-5 que deja claro la falta de competitividad. La gran beneficiada de todo esto es Paula Badosa, quien va a jugar con Amanda Anisimova y en caso de ganar se le va a quedar un cuadro mucho más 'limpio' de lo que esperaba al principio de la ronda.