El sufrimiento de Paul Badosa tiene premio en Doha

Paula Badosa ha conseguido el pase a la segunda ronda del WTA 1000 de Doha tras ganar en tres sets y sufrimiento mucho más de lo esperado a la 'lucky loser' mexicana Renata Zarazua, que se ha agarrado a la pista hasta casi rozar la sorpresa

El sufrimiento de Paul Badosa tiene premio en Doha
Paula Badosa disputando un torneo en pista rápida - Cordon Press

Paula Badosa han conseguido una victoria de mucho mérito en su estreno en el WTA 1000 de Doha. La tenista española se ha medido a la mexicana Renata Zarauza, sustituta de última hora de Katerina Siniakova, y que pese a venir de perder en la previa ha plantado mucha cara. Tanta que la 9ª favorita ha necesitado de tres sets y de sacar su mejor nivel para superarla, pero finalmente lo ha conseguido por 6-3, 4-6 y 6-2, para certificar su pase a la segunda ronda e igualar su resultado del año pasado. Además de coger sensaciones tras su derrota de la semana pasada en su debut en Abu Dhabi.

En el primer set se notó mucho que la mexicana acaba de enterarse de que iba a jugar y saltó a la cancha fría. Jugar ante Badosa en este estado de forma y sin haberse preparado el partido es difícil y la azteca lo pagó con una rotura temprana que le complicó mucho las cosas. Poco a poco se iba encontrando mejor, pero no lo suficiente como para hacer frente a la española, que espoleada por la necesidad de hacer un buen papel para tratar de mantenerse en el top 10 acabó por hacer bueno el break y cerrar el parcial por 6 a 3.

Una rival respondona

Pero la segunda manga fue otra historia y aunque seguía dominando Badosa, cada vez cometía más errores, todo lo contrario de una Zarazua más segura al saque y presionando más y más al resto. No se hundió pese a ir por debajo en el marcador y aguantó el nivel para conseguir en el momento clave un 'break' que a la postre le iba a permitir llevarse el parcial. Paula no estaba cómoda y aunque lo intentó, no estuvo ni siquiera cerca de una rotura que evitara que el duelo se fuera a un tercer y definitivo set.

Con todo por decidir la presión era para la española, que tenía mucho más que perder, sin embargo, salió a la pista a demostrar su superioridad y muy consiguió no una, si no dos roturas para ponerse 3 a 0 y opositar al triunfo. No obstante, quedaba un conato de resistencia de la mexicana, que ganó los siguientes juegos, recuperando uno de los 'breaks' y volviendo a subir el nivel. Pero ahí apareció el saque de la de Begur para derribar la tremenda resistencia que se estaba encontrando el otro lado de la pista. Y con un nuevo break, seguido de un servicio perfec to, ha certificado su pase a la segunda ronda en casi dos horas de partido. Ahora le espera la estadounidense Amanda Anisimova.