El tenis español está dando un paso al frente en los últimos meses, con Carlos Alcaraz y Paula Badosa como principales representantes y múltiples nuevos talentos que se están abriendo hueco en este deporte. Aunque también hay jugadores que llevan años compitiendo en la ATP y WTA pero que están encontrando su mejor momento.
Sin embargo, aún falta un paso definitivo para consolidarse en el panorama internacional. Pero después de tantas semanas de grandes alegrías, ahora el tenis español recibe un duro golpe, protagonizado por Cristina Bucsa. La española no está siendo capaz de ser constante y vuelve a caer a las primeras de cambio en el torneo de Doha.
Bucsa había logrado superar los partidos clasificatorios, dejando muy buenas victorias para obtener una plaza en el Masters 1000 de Doha, un torneo en el que están presentes las tenistas más destacadas de la WTA. Pero no va a poder enfrentarse a ellas ya que ha caído eliminada en la segunda ronda. Después de conseguir una gran victoria en su debut en esta cita, superando a Anna Kalínskaya por un destacable 6-7,7-5 y 6-4 tras una remontada, pero no ha podido cumplir con las expectativas y ya se despide de Qatar, después de haber perdido también en la modalidad de dobles.
Ha sido Elise Mertens la encargada de acabar con las opciones de Cristina. La belga ha sido superior desde el inicio y Bucsa no ha podido seguir el ritmo, por lo que ha caído eliminada por 6-2 y 6-3.
La tenista de 27 años es una de las protagonistas más destacadas del tenis femenino español, siendo fija en las convocatorias de la Billie Jean King Cup y logrando una medalla olímpica en dobles en la última edición de los Juegos Olímpicos. Pero Bucsa no está siendo capaz de demostrar su nivel en los últimos meses. En esta temporada ha caído en todos los torneos en las primeras rondas, por lo que pese a dejar buenas sensaciones en sus inicios en los torneos, siempre acaba dejando un sabor amargo.
Tras la eliminación de Cristina Bucsa, Paula Badosa vuelve a ser la única representante española en esta competición. La catalana sufrió para saldar con victoria su debut en este torneo y avanzar de ronda, pero finalmente lo consiguió y este mismo martes tiene su segundo reto. La número 10 de la WTA se enfrenta a Amanda Anisimova en busca del pase a dieciseisavos.