Un nuevo nombre se abre paso en el tenis español

Javier Barranco está dejando muy buenas sensaciones en el ATP Challenger de Tenerife II y ya está en cuartos

Un nuevo nombre se abre paso en el tenis español
Javier Barranco en el LVIII Sevilla Cup - Cordon press

El tenis español está dando un paso al frente en los últimos meses, en los que cada vez aparecen más nombres que dejan muy buenas sensaciones a nivel internacional. Ya sea tanto por jóvenes talentos que empiezan a destacar en las pistas como por otros más experimentados pero que ahora encuentran su mejor momento y dan un salto de calidad en la ATP o la WTA.

Ahora, unos cuantos nuevos nombre entra en escena en el ATP Challenger de Tenerife II, aunque hay uno de ellos que ha destacado especialmente. En esta competición es Pablo Carreño el máximo representante nacional. El tenista gijonés es uno de los españoles más destacados, que llegó a alcanzar el Top 10 de la ATP, pero Javier Barranco le sigue los pasos y lucharán por clasificarse a las semifinales.

Javier Barranco presenta su candidatura en el ATP Challenger de Tenerife II

Javier Barranco ha llamado la atención en este torneo en Tenerife, siendo capaz de llevarse grandes victorias y captando las miradas por su gran juego. El tenista de 26 años ocupa ahora el puesto 213 del ranking de la ATP, aunque si sigue ofreciendo el nivel de este torneo no tardará mucho en escalar posiciones.

El almeriense está en los cuartos después de mostrar una gran resistencia en un partido que se le puso cuesta arriba y saber dar el golpe definitivo. En su último choque, en el que se enfrentó a Emil Ruusuvuori, firmó un 7-5, 1-6 y 6-3 para protagonizar uno de los duelos más interesantes en esta competición. Mientras que en la ronda anterior se impuso de forma sólida a Federico Arnaboldi con un doble 6-2.

También habrá dos españoles más en esta ronda, que acaban de conseguir el pase este jueves y se enfrentarán entre ellos. Se trata de Daniel Rincón y Nicolás Álvarez.

El tenis español toma fuerza a nivel mundial

Este torneo en Tenerife está sirviendo para poner sobre la mesa nuevas promesas que pueden , pero hay otros españoles participando en diferentes citas de la ATP. Los más destacados son Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, repartidos en Florida y Argentina afrontando diferentes torneos.

Pedro Martínez ha dado un paso al frente tras la Copa Davis y ahora está en el Open de Argentina, en el que este jueves se medirá a Diego Schwartzman para avanzar a los cuartos. Si lo consigue, habrá puesto fin a la carrera del argentino, que se retira después de esta competición en su país. Por otra parte, 'Foki', está compitiendo en el Torneo de Delray Beach, en el que esta tarde tiene un duelo contra Mackenzie McDonald para clasificarse a los cuartos.