El gran cambio de Carlos Alcaraz tiene recompensa
En Rotterdam el murciano ha conquistado su primer título junto a Samu López, uno de los cambios más significativos en su planificación para esta nueva temporada y demuestra que sus últimas decisiones han dado sus frutos

Carlos Alcaraz fue uno de los grandes protagonistas de la pasada temporada, en la que consiguió alzarse con varios de los títulos más importantes del calendario y ser el único en plantar cara a Jannik Sinner. Pero para seguir dando pasos al frente en la ATP, el español aún tiene mucho margen de mejora. Para ello decidió hacer varios cambios para este 2025, siendo un 'nuevo entrenador' el más importante.
La mano derecha del número tres del mundo es Juan Carlos Ferrero, un maestro al que ya ha superado el aprendiz gracias a su triunfo en Rotterdam. Con este ATP 500 'Carlitos' conquista su título número 17, superando a su entrenador principal, que tiene 16 trofeos en su palmarés. Un 'sorpasso' que el murciano reconoce que ha aumentado el 'pique' entre ellos. Pero la victoria en este torneo no la ha alcanzado junto a Ferrero, si no con Samu López como entrenador oficial, después de que el ex tenista valenciano se quedara en casa junto a su familia.
Carlos Alcaraz elogia a Samu López como su entrenador
Esta decisión de Ferrero ha supuesto un paso al frente para Samu López, que se ha unido al equipo de Carlos Alcaraz esta temporada. El alicantino ya había destacado, al haber estado junto a Carlos en ocasiones puntuales y como el principal entrenador de Pablo Carreño, por lo que el murciano no dudó en arrebatárselo e incorporarlo a su cuerpo técnico de forma oficial para esta temporada de 2025.
Una decisión con la que no puede estar más satisfecho. "Siempre he dicho que fuera de la pista necesito estar contento y feliz y creo que Samu me genera esa tranquilidad. Fuera de pista, es un tío muy gracioso, tiene las ideas claras y sabe una barbaridad de tenis" explicó Alcaraz sobre López al terminar el torneo. "Cuando gané Queen's de la mano de Samu, no era mi entrenador oficial. Simplemente, me ayudó esa semana haciendo el favor de acompañarme y aquí en Rotterdam ya forma parte del equipo oficialmente. Conseguir otro título de la mano de Samu es increíble" sentenció, confirmando que este cambio va a traer grandes recompensas.

Varios cambios protagonizan el triunfo de Alcaraz en Rotterdam
El gran trabajo de Samu López estos días demuestran la importancia de tener un buen equipo, pero no ha sido el único cambio que Alcaraz ha mostrado en la pista. El incremento de peso en su raqueta también ha sido clave para esta victoria. "La bola se siente algo diferente, genera más fuerza. Eso es lo que más he sentido. También depende mucho de a qué jugador te enfrentas. Siento que con esto hago más fuerza con mayor facilidad y mantengo el mismo control, la pelota sale con más fuerza" aseguró Alcaraz, que sabe perfectamente cómo seguir evolucionando en el tenis.