Sabalenka da marcha atrás y deja el camino libre a Paula Badosa

La tenista bielorrusa cancela su presencia en la Copa Eisenhower y Paula Badosa y Tsitsipas ganan opciones en esta cita

Sabalenka da marcha atrás y deja el camino libre a Paula Badosa
Sabalenka y Badosa en Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El calendario de tenis cada vez se complica más y en el caso de la WTA el ranking está muy ajustado, siendo Aryna Sabalenka la que más tiene que perder. La vigente número uno ha comenzado el año de la peor forma, cayendo en la final del Open de Australia y quedándose a un paso de un gran hito, un golpe que le ha pasado factura para el resto de los torneos que ha disputado, en los que no ha podido demostrar su nivel y ha caído de forma prematura.

Y aunque Swiatek tampoco ha cumplido con las expectativas, dando paso a varias sorpresas, la polaca está al acecho de Aryna. Por ello, la bielorrusa ya centra toda su atención en la próxima gran cita del calendario, el Masters 1000 de Indian Wells, lo que se traduce en dar un paso atrás en otras competiciones secundarias. Por esta razón, Sabalenka decide no competir en la Copa Eisenhower.

Sabalenka se borra y Paula Badosa y Tsitsipas son favoritos

Este torneo de exhibición es uno de los más prestigiosos de la temporada, ya que sirve como la mejor preparación para Indian Wells. De hecho, se celebrará a partir del 4 de marzo, justo antes del inicio de este Masters 1000. Una cita que se le da muy bien a Paula Badosa, que en esta edición volverá a participar con Stefanos Tsitsipas, su pareja. La dupla que forman la española y el griego se coloca como una de las favoritas para levantar este trofeo, ya que Sabalenka 'abandona' a Taylor Fritz, quiénes fueron ganadores hace dos años.

Será Elena Rybakina la que ocupe la plaza que deja vacante la número uno del mundo, que debe remontar un complicado inicio de temporada si no quiere ceder el liderato. Y aunque la baja de Sabalenka deja el camino más despejado a la tenista española, tendrá un gran reto al enfrentarse a otras parejas como Ben Shelton y Emma Navarro o Madison Keys y Tommy Paul. Lo que está claro es que la catalana buscará coger forma junto a su pareja antes de afrontar Indian Wells.

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, juntos de nuevo

La Copa Eisenhower será el próximo torneo en el que Badosa y Tsitsipas se conviertan nuevamente en pareja en las pistas, pero no el único en este 2025. La española y el griego han confirmado que volverán a competir juntos en el US Open. La pareja repetirá participación en la modalidad de dobles de este Grand Slam, después de no haber podido demostrar todo su potencial en la última cita a pesar de imponerse en la exhibición previa.