Sabalenka confirma su peor momento en Dubai

La número uno del mundo vuelve a sumar una inesperada derrota y alarga su mala racha sobre la pista

Sabalenka confirma su peor momento en Dubai
Sabalenka en el Open de Australia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Aryna Sabalenka está viviendo un drama en este inicio de temporada, siendo cada torneo que juega peor que el anterior. Parecía que iba a estrenarse por todo lo alto en el Open de Australia, cuando llegó a la final y se enfrentaba en ella a Madison Keys, pero la estadounidense dio la sorpresa y conquistó el primer Grand Slam del año. Desde entonces, Sabalenka ha entrado en crisis.

La bielorrusa cayó eliminada a las primeras de cambio en su debut en el torneo de Doha, y ahora ha vuelto a perder de forma prematura en Dubai, con una nueva derrota que la deja en caída libre.

Aryna Sabalenka se lleva un nuevo golpe en Dubai

La número uno del ranking afrontaba este miércoles su partido de octavos en el ATP 500 de Dubai, pero su rival no le ha dejado opciones y la bielorrusa se ha llevado otro duro golpe, siendo incapaz de mostrar su mejor juego en pista. Esta vez ha sido Clara Tauson la que la ha dejado en esta difícil situación, después de imponerse a Sabalenka desde el principio y acabar con ella en 1 hora y 24 minutos.

Con un resultado final de 3-6 y 2-6 la danesa no dejó ninguna opción a Aryna y ha conseguido la mejor victoria de su carrera, que le da el paso para meterse entre las 8 mejores tenistas de esta cita. Unas derrotas que no sólo la frustran cada vez más, si no que suponen un grave peligro para mantener el liderato de la WTA, ya que Swiatek sí ha logrado el pase de ronda tras superar de forma notable a Dayana Yastremska.

Día negro también para Paula Badosa

Pese a un gran inicio de temporada en el Open de Australia, como le pasó a Aryna, Paula Badosa no está siendo capaz de seguir el ritmo y está cayendo eliminada de los diferentes torneos antes de lo previsto. La número 10 del mundo había dejado muy buenas sensaciones en Melbourne, pero los torneos que ha jugado desde entonces han puesto fin a las altas expectativas.

En esta jornada del torneo de Dubai ha caído de la forma más dolorosa ante Elena Rybákina, después de que la kazaja remontase un partido que parecía decantando para la española. Con un resultado final de 4-6, 7-6 y 7-6 Badosa ha firmado una nueva derrota y también se ha despedido de esta competición.