La gran sensación del tenis mundial da un paso atrás
Joao Fonseca se está consolidando en la ATP pero también confiesa sus mayores problemas que le están pasando factura la hora de competir al máximo nivel

Joao Fonseca se ha convertido en una de las grandes sensaciones del tenis a nivel mundial. Hace meses que el brasileño había captado todas las miradas y se había asentado como una gran promesa de este deporte, pero tras ganar las Next Gen ATP Finals dio un paso al frente. Algo que ha confirmado en este 2025, en el que firmó una gran actuación en el Open de Australia y ha conquistado su primer título de la ATP.
Hace unos días el brasileño fue capaz de levantar el trofeo del Open de Argentina, después de superar hasta a 4 tenistas locales para conquistar la victoria. Sin embargo, ha caído eliminado a las primeras de cambio del Río Open. Un torneo en el que a pesar de llegar en muy buena forma no ha sido capaz de superar su partido de debut y ha caído eliminado frente a Alexandre Müller. Una derrota muy dolorosa que ha puesto sobre la mesa sus grandes problemas ahora que está comenzando a competir en el máximo nivel del tenis.
Joao Fonseca confiesa sus problemas
"Sabía que me pondría nervioso, que tendría que enfrentarme al miedo de jugar con tanta gente. Intenté con todas mis fuerzas afrontar el momento, pero no pude. Eso forma parte del deporte. Se trata de aprender de estas experiencias para hacerse más fuerte" confesó Joao en la rueda de prensa posterior al Río Open, dejando claro que le está pasando factura la inexperiencia, aunque asegurando que va a seguir
"Así es el tenis, en general se pierde más de lo que se gana. Quiero mejorar como deportista y como persona. No podía hacer mi juego, no estaba contento, no estaba feliz, no jugaba con el público. No podía ser yo mismo en el campo (...) Me siento muy triste por no haber podido igualar su mejor nivel" añadió el joven de 18 años.
"Solo puedo agradecer el cariño de toda la afición y del pueblo brasileño. Es triste por no poder jugar otro partido con el mejor público del mundo. Estamos trabajando para tener más momentos como este en el futuro" añadió Fonseca, que no pudo cumplir con las altas expectativas en un torneo en casa.
Joao Fonseca está preparado para recuperarse del golpe
Sin embargo, su actitud ante esta derrota es muy positiva. Sabe que tiene problemas y está dispuesto a acabar con ellos para poder seguir escalando en la ATP. "Hoy no tenía nada que ver con lo físico, solo mental. Ya he hablado con mi entrenador, le he dicho cómo me sentía, que estaba triste por no haber podido con los nervios y el miedo. No conseguí hacer un buen partido" seguía añadiendo el brasileño, pero lo cambiará para sus próximas citas.
"De hoy a mañana voy a estar triste y enfadado conmigo mismo, pero sé que esto es solo el principio. Me queda mucho por delante. El miércoles descansaré y el jueves volveré a entrenar. Hay torneos por delante y una larga carrera por delante. Tengo que seguir mejorando dentro y fuera de la pista" concluyó Fonseca, que está llamado a ser uno de los tenistas más destacados.
