La agonía de Paula Badosa en los octavos de final del WTA 1000 de Dubai ha sido completa, pues ha tenido hasta seis bolas de partido para superar a Elena Rybakina, pero se ha atrapado como pocas veces en su carrera hasta terminar cediendo en tres sets, por 4-6, 7-6 y 7-6, en un duelo que tuvo en el bolsillo, pero donde las dobles faltas y la inconsistencia en los momentos clave le costaron la victoria. Muy mal día para la de Begur, que salió cabizbaja de la pista, negando y casi entre lágrimas tras una victoria que se le escapó entre los dedos.
Badosa venía de una victoria muy contundente contra Elise Mertens en la segunda ronda y de inicio en estos octavos pagó y mucho la subida brusca de nivel ante una jugadora top como Rybakina. Los primeros juegos se los llevó sin muchos problemas la kazaja, que sin sufrir en exceso se plantó con un 3 a 0 que hacía pensar en lo peor para Paula, sin embargo, con todo en contra despertó y aunque tarde, entró al duelo igualando sin contemplaciones. Así comenzó un nuevo partido, con las dos igualadas y jugando un gran tenis.
Los servicios comenzaron a ser claves, más teniendo en cuenta que estamos ante dos jugadoras que pese a tener un buen primero, sufren con las dobles faltas. Y la que más lo pagó al menos de primeras fue Badosa, pero aún así supo ir sacando adelante los saques, no así su rival, que recibió una rotura en el noveno que a la postre le dio la manga a la de Begur.
Con el subidón de haberse impuesto en el primer parcial la catalana comenzó rompiendo el saque de la kazaja, que no era capaz de devolver los grandes golpes de Badosa. Hasta que a la hora de consolidarlo se le complicaron las cosas a Paula, que no fue capaz de conseguirlo y acabó perdiendo la ventaja. A partir de ahí el partido entró en una deriva incómoda para ambas, pues no eran capaces de ajustar los primeros y cometían dobles faltas. De hecho en el sexto juego Badosa levantó dos bolas de break gracias a tres saques directos seguidos. Pero solo lo hizo una vez, ya que en el siguiente servicio, Rybakina consiguió el quiebre para poner el 5 a 3 y servir para ganar el set.
Pero no fue capaz de conseguirlo y Badosa rompió de vuelta, además lo pudo mantener en su siguiente turno, llevando este segundo parcial a un 5 a 5 que dejaba todo muy abierto. Y ninguna de las dos falló, lo que dejó todo abierto para un 'tiebreak'. Y el desempate fue una agonía, con ambas jugando al máximo y aunque Badosa golpeó primero con tres bolas de partido, la kazaja las salvó y terminó ganando, llevando el duelo al tercer set a la primera tras salvar una cuarta oportunidad.
El tercer parcial fue casi una calcomanía del segundo, solo que esta vez fue la kazaja la que comenzó rompiendo a una Badosa que estyaba sufriendo por dejar escapar la oportunidad tan grande. Y la ventaja la pudo mantener hasta que otra vez se pudo con 5 a 3 y saque para ganar, sin embargo, al igual que en el segundo, se atrapó y cedió un break que llegó a poner a Paula con 6 a 5 y resto para ganar. Además, gozó de dos bolas de partido más, pero esta vez la sexta favorita, primero con un ace y después con un error de Badosa, forzó el desempate. Y esta vez no hubo igualdad, la española seguía pensando en las bolas de partido y casi no compitió, cediendo el partido y diciendo adiós al torneo en octavos de final.