La WTA toma cartas en el asunto por el acoso a Raducanu
La WTA vivió este martes en la segunda ronda del torneo de Dubai un episodio dramático cuando Emma Raducanu fue acosada durante su partido ante Karolina Muchova, lo que ha llevado al organismo a tomar medidas contra el culpable

El tenis en general y el femenino en particular vivió este martes una estampa deplorable en el WTA 1000 de Dubai. La protagonista fue la británica Emma Raducanu, quien se encontraba disputando su partido frente a la checa Karolina Muchova y fue acosada por un hombre en la grada. Tras perder los dos primeros juegos y estar actuando de forma inconexa, en un momento dado arrancó a llorar y se acercó a la juez de silla para contarle lo que le estaba pasando, para acto seguido esconderse detrás de su estructura. Y ahora el máximo organismo del tenis femenino ha tomado cartas en el asunto.
Y es que parece que no es la primera vez que la joven británica tiene que hacer frente a este acosador, que ya ha estado varias veces merodeando su casa en Londres, al punto de ir hasta allí y robar un zapato de su padre o dejar un ramo de flores en la puerta. Raducanu ya pidió y le fue concedida una orden de alejamiento de 1,6 kilómetros, sin embargo, ahora el presunto acosador ha ido hasta Dubai para acercarse a ella, aunque afortunadamente ha recibido la ayuda de la juez de silla, su rival y la seguridad del torneo para evitar que fuera a más. Además, parece que mientras juegue no se va a tener que preocupar más de el.

La WTA se pone seria
Y es que la WTA ha prohibido asistir a cualquiera de sus torneos a este hombre para "garantizar el bienestar" y "brindar todo el apoyo" a la tenista y a su equipo. Al acosador "se le prohibirá asistir a todos los eventos de la WTA a la espera de una evaluación de la amenaza". Y es que el organismo ha asegurado que la seguridad de las jugadoras es su máxima prioridad y van a asesorar a los torneos sobre las mejores prácticas en este tipo de eventos para controlar estos comportamientos.
Pero no lo que ya no se va a poder arreglar para Raducanu es la tensión con la que vive, puesto que no se siente segura ni en su propia casa, como ha llegado a afirmar. Y en este encuentro ante Muchova quedó palpado, pues Raducanu se mostró muy afectada y perdió el partido ante la checa por 7-6 y 6-4. Tuvo la entereza para jugar y pelear hasta el final, pero el tan mal inicio y el golpe morar que supone enfrentarse a algo así fueron demasiado para ella, que ahora volverá a casa para tratar de procesarlo todo, pues no deja de ser una joven de apenas 22 años.