Paula Badosa se agarra a un clavo ardiendo

Paula Badosa sigue manteniendo su condición de top 10 de la WTA, sin embargo, cada vez tiene menos ventaja sobre sus perseguidoras y empieza a no poder permitirse el más mínimo pinchazo importantes en los próximos torneos

Paula Badosa se agarra a un clavo ardiendo
Paula Badosa disputando un torneo en 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El inicio de curso de Paula Badosa no ha sido todo lo bueno que la catalana podía esperar tras el arreón final del curso pasado, sin embargo, sí que es cierto que el Open de Australia, donde llegó a semifinales y jugó al mejor nivel que se le ha visto en muchos años, enmascara los problemas que ha tenido otras semanas. Tras la exhibición de Melbourne consiguió volver al 'top ten' de la WTA años después de su última aparición en él. Sin embargo, con los últimos resultados irregulares, como por ejemplo la eliminación en segundo ronda en el WTA 1000 de Doha, la de Begur tiene complicado seguir en esa lista.

Esta semana se está jugando el WTA 1000 de Dubai, donde se estrenó este domingo con victoria contra la neozelandesa Lulu Sun, pero tiene un cuadro de lo más duro que le va a llevar a medirse en la segunda a la belga Elise Mertens, la 21 del mundo. Y necesita ganar, pues cada vez tiene más cerca a Daria Kasatkina, quien se le ha acercado tras arrebatarle la 11ª plaza a Danielle Collis, aunque ha caído en su estreno en Dubai. Pero por detrás vienen lanzadas varias jugadoras, por lo que no se puede permitir otro pinchazo si quiere llegar con opciones al durísimo mes de marzo.

Sabalenka sigue mandando

En lo que se refiere a la cima del ranking no ha habido modificación alguna. La bielorrusa Aryna Sabalenka sigue mandando con solvencia y ya tiene 8.966 puntos, 806 más que la polaca Iga Swiatek, segunda clasificada también con margen, pues es la estadounidense Coco Gauff quien cierra el podio, aunque ya muy alejada de ambas, con 6.538. Por detrás están Jasmine Paolini, Jessica Pegula, Madison Keys, Elena Rybakina, Qinwen Zheng, Emma Navarro y cerrando Badosa con 3588 puntos.

Como el mayor salto de grandes saltos de la semana hay que destacar por encima de todo a la estadounidense Amanda Anisimova, quien ha ascendido hasta 23 puestos y se coloca decimoctava tras ganar el torneo de Doha. Y donde la situación no está para tirar cohetes es en el tenis español, pues para encontrar a la segunda posicionada tenemos que bajar hasta el puesto 59, donde está Jessica Bouzas, y hasta el 91 para la tercera, Sara Sorribes. No obstante, este lunes hay una jugadora patria más entre las 100 mejores, pues Cristina Bucsa ha logrado subir 16 y cierra esta clasificación.