Paula Badosa despierta a sus fantasmas en Catar

Paula Badosa ha caído en la segunda ronda del WTA 1000 de Doha tras ser arrollada en dos sets por la estadounidense Amanda Anisimova, que la ha arrasado en un muy flojo partido de la tenista catalana

Paula Badosa despierta a sus fantasmas en Catar
Paula Badosa disputando un torneo este 2025 - Cordon Press

Paula Badosa tuvo el mes pasado una grandísima presentación en el Open de Australia, donde logró llegar a las semifinales a lo grande, plasmando un gran juego y logrando un hito que era su gran objetivo del curso y se adelantó mucho más de lo esperado, llegar al top ten de la WTA. Pero desde entonces las cosas no le han salido bien. Para empezar porque tras unas semanas de descanso llegó al torneo de Abu Dhabi y no fue capaz de superar un solo partido. Una sensación que no se ha quedado en anécdota, pues en el siguiente evento, el WTA 1000 de Doha, las cosas han ido aún peor.

En su estreno este lunes ya dio muestras de que no estaba del todo bien, pues se enfrentó a la 'lucky loser' mexicana Renata Zarazua, quien se enteró de que jugaba apenas 10 minutos antes del duelo y aún así la puso contra las cuerdas tras ganarle un set. Pudieron parecer las dudas del debut, pero no, este martes en la segunda ronda se han confirmado los peores presagios. La española, novena cabeza de serie, se despidió este martes del torneo tras caer derrotada en segunda ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova, la 41 de la WTA, en dos sets por 6-4 y 6-3.

Muchas dudas en su juego

Pese a ser favorita, Badosa se encontraba a una perfil rival, con mucha potencia y gran saque, que ya se lo había hecho pasar muy mal en el pasado, y esta vez ha acusado lo mismo. La de Begur ha caído ante la 'yankee' en apenas una hora y 31 minutos. En un partido marcado porque tuvo muchos problemas con su saque, lo que había sido su gran arma en Australia y en el buen final del año pasado. En el primer set, Anisimova rompió su servicio en dos ocasiones y, pese a que la española tuvo la oportunidad de hacerse con un 'break', no pudo aguantar ante una rival claramente superior.

Mientras que ya en la segunda manga, la semifinalista del Abierto de Australia no rectificó sus errores y volvió a ser arrollada por la estadounidense, en el que fue primer enfrentamiento entre ambas. Así, en octavos de final, Anisimova se enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez, quien derrotó a la también estadounidense Emma Navarro, octava favorita, por un doble 6-2. No han sido pocas las favoritas que han caído hoy, pues además de Badosa y Navarro, Qinwen Zheng, Aryna Sabalenka o Coco Gauff también se han despedido.