Paula Badosa da el primer golpe en Dubai

Paula Badosa se ha estrenado con un gran triunfo ante Lulu Sun en el WTA 1000 de Dubai, una victoria que le refuerza tras su varapalo en Doha y que supone el primer paso de un durísimo cuadro en la capital dubaití

Paula Badosa da el primer golpe en Dubai
Paula Badosa disputando un partido de la WTA este 2025 - Cordon Press

Paula Badosa no ha tenido ni mucho menos sus mejores semanas desde que comenzó el año a lo grande, llegando a las semifinales del Open de Australia y volviendo muchos meses después al top ten de la WTA, una gesta tan reseñable como inesperada tras el calvario que la jugadora española ha vivido en las últimas campañas por culpa de las lesiones, que casi le cuestan la carrera. Sin embargo, tras alcanzar la penúltima ronda en Melbourne y ser derrotada por Aryna Sabalenka, las cosas no le han ido bien en el circuito. Es cierto que mantiene el estatus entre las 10 mejores, pero en el WTA 1000 de Doha no puso pasar de la segunda ronda, estación en la que fue arrasada por Amanda Anisimova, posterior campeona.

Pero el intenso circuito femenino tiene una ventaja, que da muchas oportunidades y apenas una semana después tiene una muy grande en otro WTA 1000, el de Dubai, donde tiene un cuadro complicado, pero por ahora las cosas le han ido bien. La de Begur, novena favorita, se ha estrenado con victoria en el evento dubaití contra Lulu Sun, en el duelo que abría la competición en la pista central, y con rapidez y velocidad se ha ido a por un descanso necesario.

La jugadora neozelandesa es la 43 del ránking mundial y está teniendo un buen inicio de curso, sin embargo, nunca se había medido a la catalana y ha pagado la necesidad de sobreponerse con la que partía Paula. Desde el primer punto Badosa ha ido a por todas, buscando apretar desde el saque, demostrando la gran mejora que ha experimentado con él este 2025. Y poco a poco ha ido encimando a la oceánica hasta terminar cerrando el parcial por 6 a 4.

Huracán Badosa

En el segundo el nivel de la novena favorita del cuadro ha sido incluso superior, con un martillo por primer saque, aunque a la vez con demasiados errores con las dobles faltas. La semana pasada contra Anisimova ya le hicieron daño y esta vez ha cometido hasta seis, pero no le han lastrado tanto. Al final ha vuelto a conseguir el break en el momento clave, para cerrar el partido con un 6-3. Ahora el nivel sube para Badosa, ya que se medirá el martes a la número 21 de la WTA, Elise Mertens, quien se ha estrenado con un triunfo muy contundente (6-2, 6-2) a la canadiense Leylah Fernández.