Paula Badosa revive su peor pesadilla

La tenista española tiene un cuadro muy duro en el WTA de Dubai, donde debutará ante la misma jugadora frente a la que tocó fondo y se fue entre lágrimas hace justo un año

Paula Badosa revive su peor pesadilla
Paula Badosa, en el Open de Australia - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paula Badosa no está digiriendo muy bien la etapa posterior del Open de Australia. En un tramo en el que no defendía nada y se podía aproximar a los primeros puestos antes de que llegase la tierra batida, la tenista española ha cosechado malos resultados en Abu Dhabi y Doha que espera reconducir la próxima semana en casa, en un WTA 1000 de Dubai, emirato en el que reside.

Badosa conocía este sábado el cuadro al que se tiene que enfrentar a partir del lunes y en el que, con todas las grandes candidatas presentes, no será nada fácil desde el principio.

Si algo positivo se lleva la española es que, por una vez en los últimos torneos, el sorteo no le ha emparejado con Aryna Sabalenka y Coco Gauff, que vuelven a ir por el mismo lado, aunque esta vez no tendrán a la tenista catalana como posible rival hasta la final.

En cambio, tendrá a Iga Swiatek, Elena Rybakina y Jasmine Paolini como las rivales más peligrosas por esa parte baja del cuadro en la que transitará. No obstante, para llegar allí, a cuartos de final, aún tendrá que pasar una criba muy dura.

Una pesadilla y un balance desfavorable para Badosa

Por lo pronto, debutará ante la neozelandesa Lulu Sun y, con ello, revivirá su peor pesadilla. Esa fue su rival cuando hace un año jugó la primera ronda de este mismo torneo y ante la que se retiró al finalizar el primer set entre lágrimas. Ahí tocó fondo la española, salió del Top-100 y sus persistentes dolores en la espalda le hicieron plantearse su retirada. Un año después llega como Top-10 y tras ser semifinalista en el Open de Australia, pero enfrente tendrá a una rival que, por aquel partido, tiene un balance favorable de triunfos con Paula Badosa.

De pasar, Badosa se cruzaría con la ganadora del duelo entre la canadiense Leylah Fernández y la belga Elise Mertens y, luego, previsiblemente llegaría Ostapenko, quien juega hoy con Anisimova la final del WTA de Doha, o Rybakina.

Paolini en cuartos y Swiatek, en semis

Jasmine Paolini o Sofia Kenin e Iga Swiatek también estarían en su camino en cuartos y semifinales, aunque, viendo el panorama previo, llegar allí ya sería un gran éxito para la tenista española.

Por la parte alta del cuadro, las mencionadas Sabalenka y Gauff aparecen como favoritas, con Jessica Pegula y Emma Navarro como principales alternativas. Kasatkina, Muchova, Shnaide o Kalinskaya también darán guerra en un cuadro donde la 'renacida' Bencic aparece como gran tapada.