Malas noticias sobre la vuelta de Paula Badosa

La tenista catalana frena su regreso a las pistas, en el torneo de San Diego, se centra en la recuperación y manda un emotivo mensaje a sus seguidores

Malas noticias sobre la vuelta de Paula Badosa
Paula Badosa, hundida tras su retirada en Dubai. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La imagen de Paula Badosa llorando tras retirarse en primera ronda del torneo de Dubai ha sido una de las más llamativas de la semana. La tenista española sufría la segunda retirada en cinco torneos disputados en 2024 y lo peor es que en ambas ocasiones el motivo tenía alguna relación con su espalda, que el pasado año le tuvo seis meses sin poder competir.

Tras lesionarse por primera vez en Tailandia, pese a que sólo eran unas molestias, no arriesgó, renunció a Abu Dhabi y se centró en los torneos de Qatar y Dubai. Y después de retirarse en este último, ha renunciado al WTA250 que tenía previsto jugar en San Diego (Estados Unidos) la próxima semana.

La tenista española no se fía, quiere recuperarse del todo y no tener que estar parando constantemente. A lo largo de su carrera han sido múltiples los problemas físicos que ha tenido que atravesar -30 retiradas-, pero estaba muy ilusionada con este regreso tras muchos meses parada, de ahí imagen de la decepción en su partido ante Lulu Sun.

Paula Badosa no se rinde

Ante la preocupación existente con su situación y los mensajes que le han llegado, Badosa ha reaccionado y ha mandado un mensaje a través de las redes sociales. "Quiero agradecer a toda la gente que me ha estado mandando mensajes de apoyo en este momento tan difícil para mí. Esta siendo un proceso largo, pero lo que si tengo seguro es que no me voy a rendir. El tenis es mi vida y mi pasión, voy a dar todo para volver a disfrutar de ello pronto. Seguimos luchando", publicaba en la red social X, antes llamada Twitter.

La tenista catalana, por otro lado, también compartidó este jueves una 'storie' de Instagram en la que mostraba que se está sometiendo a tratamientos en la espalda para intentar acabar de una vez por todas con los problemas que viene sufriendo.

La duda es cuándo volverá a las pistas. Tras el torneo de San Diego llegan los de Indian Wells y Miami, donde comparten circuito hombres y mujeres y en el que también comparecerá su pareja, Stefanos Tsitsipas. Si se recupera a tiempo, tal vez la podamos ver compitiendo allí, aunque a día de hoy no hay una fecha de regreso. En el primero de ellos, Indian Wells, donde hizo historia al ganar en 2021, ha entrado en la lista de inscritas con ranking protegido, pero para jugar en Miami debe recibir una invitación o disputar la fase previa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram