La final en Doha deja un triunfo para la historia
Amanda Anisimova regresó a una final del circuito WTA y se ha proclamado campeona frente a la quinta jugadora del mundo, Jelena Ostapenko

La estadounidense Amanda Anisimova regresó a una final del circuito WTA, la del torneo de Doha, para hacer historia. Tras superar por un doble 6-3 a la rusa Ekaterina Alexandrova en semifinales, se jugaba la corona ante la letona Jelena Ostapenko, quien previamente había dejado fuera del evento a la polaca Iga Swiatek, que ha vuelto a convertirse en la número uno del mundo.
Pues en un torneo con varias campanadas desde el inicio del mismo, el final del mismo no ha dejado indiferente a nadie. Con un nivel espectacular Anisimova ha derrotado a Ostapenko en dos sets (6-4 y 6-3). La jugadora estadounidense de 23 años sólo ha necesitado 1 hora y 22 minutos de juego para, con este título, lograr el mejor ránking de su carrera (18).
Si las dos semifinales tuvieron un desenlace inesperado, en la gran final también ha ganado la que no partía como favorita, ya que Jelena Ostapenko llegaba con el cartel de quinta del mundo.
Al finalizar el encuentro, Anisimova se mostraba perpleja: "No me lo creo". La estadounidense ha ganado el mayor título de su carrera tras dejar por el camino a nombres como Victoria Azarenka, Paula Badosa, Leylah Fernandez, Marta Kostyuk, Ekaterina Aleksandrova y Ostapenko en la final.
Ha mostrado el mejor tenis de su carrera y habló en rueda de prensa tras el partido: "Ha habido mucho trabajo duro y muchas lágrimas. He mantenido la calma durante toda la semana y he confiado en mí misma. Me costó adaptarme al circuito y estilo de vida profesional. Estoy contenta con la forma que he sorteado estos dos años difíciles para mí, pero tomarme un descanso y volver por mis propios medios me ha ayudado. Una vez de vuelta, lo disfruto todo más".