El Open de Australia 2025 ha dejado muy tocadas a las primeras espadas del tenis femenino. Y con ello, las campanadas en Doha no dejan de producirse. Una de las primeras en caer a las primeras de cambio fue la española Paula Badosa, mientras que la derrota de la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, resonaría con mucha más fuerza aún.
Pues la última en despedirse de este torneo ha sido Jessica Pegula, otras de las favoritas para coronarse en tierras asiáticas. Su verdugo ha sido el mismo que el de Sabalenka, Ekaterina Alexandrova, quien ha firmado una remontada espectacular para apartar de su camino a la tenista estadounidense (4-6, 6-1 y 6-1).
La rusa sacó su mejor versión, como lo hizo frente a Aryna, y ahora ha cogido la etiqueta de gran favorita para lo que resta de torneo, junto a Iga Swiatek.
Seguramente, los organizadores del torneo, cuando comenzaron a confirmar participantes, se frotaron las manos imaginando las semifinales con un cartel entre las mejores raquetas del tenis femenino. Pero la realidad les ha dado un duro golpe con todas las sorpresas que se han producido durante el torneo.
Y es que, ahora mismo, sólo un componente del top-10 queda ya en cuartos de final, Iga Swiatek, quien ha vencido a Elena Rybakina en cuartos de final y ha conseguido su billete para las semifinales.
En los partidos de la ronda de dieciseisavos se despidieron Sabalenka y Coco Gauff, número uno y tres del mundo, respectivamente. Anteriormente, ya habían dicho adiós Qinwen Zheng y Paula Badosa, en los treintaidosavos de final, mientras que Jasmine Paolini y Jessica Pegula fueron las últimas eliminadas en octavos de final.
Ante semejante panorama, Aryna Sabalenka ya se teme lo peor. Y es que si Iga Swiatek consigue salir campeona en Doha dirá casi con toda seguridad adiós a la plaza de número uno del mundo, esa que con tanto trabajo le costó alcanzar. Elena Rybakina era, sin duda alguna, su mejor aliada para mantenerla, pero la kazaja no ha podido hacer frente a la polaca en cuartos de final.
Y tal y como ha confirmado la propia Sabalenka en unas declaraciones realizadas en tennis.com, el golpe australiano le ha dejado muy tocada psicológicamente. Porque perder la final contra Madison Keys no se lo esperaba: "Fue difícil asumir la derrota en Melbourne, creo que estuve una semana sin poder dejar de pensar en el partido".