Sabalenka confirma su nuevo problema

La bielorrusa se ha llevado otra desagradable sorpresa en Doha y ahora ha reconocido que psicológicamente no está bien

Sabalenka confirma su nuevo problema
Sabalenka sigue siendo la número uno del ranking pese a su derrota en Doha. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si durante el pasado Open de Australia, antes de la final, destacaba el duro trabajo psicológico que había realizado para conseguir la primera plaza del ranking WTA, ahora Aryna Sabalenka parece que se ha vuelto a desplomar de nuevo. Al menos, así lo ha confesado la actual número 1 del mundo tras caer siendo primera cabeza de serie en el torneo WTA 1.000 de Doha.

La bielorrusa perdió ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 26 del ránking, por 3-6, 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 37 minutos. Sin duda, una sorpresa inesperada que, además, llegó con remontada incluida. En el tercer y definitivo set ambas jugadores lograron dos 'breaks' que condujeron el desenlace a un desempate en el que Alexandrova logró su cuarta victoria en el cara a cara entre las dos jugadoras y que está igualado 4-4.

Y tal y como ha confirmado en unas declaraciones realizadas en tennis.com, el golpe australiano le ha dejado muy tocada: "Fue difícil asumir la derrota en Melbourne, creo que estuve una semana sin poder dejar de pensar en el partido".

Al menos, su derrota en Doha no ha sido la única campanada que se ha producido, ya que otras top-10 también han caído a las primeras de cambio. Una de ellas ha sido la española Paula Badosa, quien también parece que está sufriendo las secuelas del primer Grand Slam de la temporada, ya que ha caído en las primeras rondas tanto de Abu Dhabi como de Doha.

Coco Gauff ha sido otra de las que se ha despedido ya del torneo, al tiempo que Jasmine Paolini ha firmado la última derrota inesperada en el torneo, tras caer ante una espléndida Jelena Ostapenko, quien en menos de una hora se llevaba la victoria por doble 6-2.

Swiatek ya le mete miedo a Sabalenka

Con estos resultados, Iga Swiatek lo tiene todo a favor para hacerse con esta corona y comenzar su asedio a Sabalenka por el trono del ranking. Por el momento, la polaca ya ha conseguido su billete a cuartos de final tras superar a la checa Noskova, no sin sufrimiento, en cuartos de final por (7-6 (7), 4-6 y 4-6).

Ahora, su rival será la tenista kazaja Elena Rybakina, quien derrotó en dos sets, 7-6(1), 6-2, a Rebecca Sramkova. Rybakina sometió en menos de hora y media a la eslovaca gracias a un gran servicio, no tanto por sus puntos directos, sino por su facilidad para llevarse los juegos mediante su saque.