Otra sorpresón sacude el WTA 1000 de Doha

Jasmine Paolini ha sufrido una durísima derrota en el WTA 1000 de Doha, donde Jelena Ostapenko le ha pasado por encima en dos sets, mientras Jessica Pegula ha superado a Daria Kasatkina

Otra sorpresón sacude el WTA 1000 de Doha
Jasmine Paolini disputando un partido de la WTA - Cordon Press

El WTA 1000 de Doha está siendo uno de los eventos más sorprendentes de los últimos tiempos en el mundo del tenis femenino, pues cuando parecía que el circuito había llegado a una estabilidad y poco a poco las mejores estaban en las rondas finales, salvo algunas contadas sorpresas, en la capital catarí todo ha saltado por los aires. Este martes cayeron la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, la 3, Coco Gauff, además de la 7ª y 9ª favoritas del evento, Qinwen Zheng y Paula Badosa, y en la jornada de este miércoles quien ha dicho adiós ha sido la cuarta favorita, Jasmine Paolini, quien no ha accedido a los cuartos de final tras caer contra Jelena Ostapenko.

La tenista italiana acabó el año a lo grande, al punto de que conquistó la Billie Jean King Cup con Italia y tuvo protagonismo en cada torneo, sin embargo, los inicios de este curso están siendo mucho más duros. Y el torneo catarí ha sido el epítome de esto, pues ha cedido de forma estrepitosa contra la letona, una gran jugadora en horas bajas, pero que la ha doblegado a base de una potencia incontestable.

Desde el primer juego del partido ha quedado claro que el dominio era de Ostapenko, que muy pronto ha conseguido una rotura que a la postre le ha terminado por dar el set. La bola le estaba corriendo, especialmente con el 'drive', pero también con el saque, que no tenía fisuras. El 6 a 2 definía a la perfección lo sucedido, sin embargo, en el segundo parcial hemos visto exactamente lo mismo y el dominio ha sido aún mayor hasta el punto de calcar el resultado. Solo ha habido una jugadora en pista y eso le ha permitido acceder a los cuartos de final.

Pegula no falla

Estamos hablando mucho de sorpresas, sin embargo, de todas las primeras cabezas de serie, la que tenía el duelo más complicado era Jessica Pegula, la 6ª favorita, que se enfrentaba a la 10ª, Daria Kasatkina, y por una vez esta semana, se ha impuesto quien decía el ranking. No ha siodo este el mejor año de la de Buffalo, sin embargo poco a poco va cogiendo ritmo y ante la rusa ha sacado su mejor tenis. Una victoria en dos sets, el primero muy cómodo, por 6 a 3, y el segundo, más sufrido y levantando una rotura en contra, por 7 a 5. Y ahora Pegula es con todo merecimiento una de las favoritas.