Rybakina pasa de sus problemas y desafía a Swiatek

Elena Rybakina está en el foco por la sanción de la WTA a su entrenador, pero mientras sigue ganando y ya está en cuartos en el WTA 1000 Doha, donde espera a la polaca Iga Switek, la número 2 del mundo

Rybakina pasa de sus problemas y desafía a Swiatek
Elena Rybakina disputando un partido este 2025 - Cordon Press

Mientras se está disputando el WTA 1000 de Doha una de las grandes protagonistas está siendo sin duda Elena Rybakina, pues la WTA publicó este martes su resolución sobre las acusaciones contra el entrenador de la kazaja, Stefano Vukoc, y que significan el mantenimiento de su sanción por incumplir los códigos de conducta establecidos. Entre los cargos está presuntamente el del abuso psicológico a la número 7 de la WTA, entre otros, pero sin embargo, sigue formando parte de su equipo desde la distancia. Y entre medias de todo esto, está jugando un torneo, en el cuál ha conseguido meterse en cuartos de final y espera rival, que puede ser la segunda favorita, Iga Swiatek.

La kazaja derrotó en dos sets, por 7-6 y 6-2, a la eslovaca Rebecca Sramkova en los octavos de final, haciendo oídos sordos a la situación y centrándose en lo que sabe hacer, jugar al tenis, y así las cosas le han ido mucho mejor. Tanto que Rybakina sometió en menos de hora y media a la eslovaca gracias a un gran servicio, no tanto por sus puntos directos, sino por su facilidad para llevarse los juegos mediante su saque. Cuando está concentrada y le salen las cosas, es una jugadora casi infalible sirviendo y eso le ha pesado a su rival.

La número 7 del ránking WTA, partía como favorita, pero un primer set eficaz y determinado de Sramkova la puso en apuros. Incluso fue capaz de salvar hasta 3 puntos de rotura, pero los aguantó y Sramkova llevo el primer asalto hasta el tie break, donde, ahora sí, Rybakina se impondría fácilmente con un 7-1. El saque era un arma infalible y en ese momento tenso le ha servido para poner pie y medio en cuartos.

Un huracán en el segundo parcial

Todo fue mucho más rodado para la favorita en el segundo parcial, en el que que no perdió su servicio ni una vez en todo el segundo set. De hecho Rybakina necesitó tan solo 27 minutos para endosar un 6-2 que le aseguraba un pase a los cuartos de final del torneo, en los que podría enfrentarse a Iga Swiatek, la tenista polaca número dos de la clasificación, que juega hoy miércoles ante Linda Noskova. Sobre el papel la de Varsovia es favorita, pero ya hemos visto esta semana suficientes sorpresas como para no darlo por hecho, y además, la checa le ganó el año pasado en el Open de Australia, por lo que sabe sus puntos débiles.