Paula Badosa mete miedo en Dubai
Paula Badosa ha pasado por encima sin apenas problemas de Elise Mertens en la segunda ronda del WTA 1000 de Dubai, para ahuyentar sus malas sensaciones y dar un golpe sobre la mesa antes de enfrentarse en los octavos de final a Elena Rybakina

El inicio del curso para Paula Badosa estaba siendo bastante irregular, aunque se salvaba por su exhibición en el Open de Australia, donde se encontró con su mejor tenis después de mucho tiempo para alcanzar el mejor resultado de su vida en un grande, las semifinales. Así llegó al top 10 de la WTA, una posición que ahora mismo está en riesgo, pues en el WTA 1000 de Doha la semana pasada no pudo pasar de segunda ronda y se quedó a las puertas de perderlo. Sin embargo, el apretado calendario del circuito femenino le ha dado una oportunidad y está en el WTA 1000 de Dubai, donde las cosas van saliendo mejor para ella.
Pese a tener un cuadro durísimo, la catalana no se desanimó y arrancó este domingo con un cómodo triunfo ante la neozelandesa Lulu Sun, 43 del planeta, y que no era un debut fácil, pero lo hizo parecer. Sin embargo, la prueba de fuego iba a llegar en la segunda ronda, donde la belga Elise Mertens la esperaba. La 21ª jugadora del ranking y que está en una forma excelsa, pues viene de conquistar el triunfo en Singapur. Hasta ahora no se habían enfrentado nunca, pero eso lo ha aprovechado a su favor la española, que ha pasado por encima de ella como si de una júnior se tratase.

Un huracán en Dubai
La catalana ha sacado a relucir un tenis arrollador, muy potente, sin casi ceder oportunidades y solventando el problema de las dobles faltas. A base de presionar al resto y asegurar los servicios se ha llevado el primer set con mucha tranquilidad, por 6 a 2. Y eso ha sido solo el principio de una exhibición que no ha dejado que su rival entre al partido en ningún momento. Sio en el primer parcial la diferencia ha sido muy grande, en el segundo ha crecido incluso más.
Un parcial demoledor de 5 a 0 ha puesto el partido muy de cara para la de Begur, que no ha podido cerrar con un rosco, pero lo ha hecho a la siguiente con el saque, para poner un 6 a 1 que la clasifica para los octavos de final, donde se medirá a Elena Rybakina, la sexta cabeza de serie. La kazaja, entre toda la humareda generada por los problemas extra deportivos varios, sigue ganando, y se ha impuesto con solvencia a la japonesa Muyuka Uchijima, verduga de Jelena Ostapenko en primera ronda. El duelo entre ambas tendrá lugar mañana miércoles.