Dos campanadas seguidas en Dubái
Las dos finalistas del torneo de Doha han caído a las primeras de cambio. El esfuerzo físico de la semana pasada les ha jugado una mala pasada

Si el ATP de Doha dejó muchas sorpresas la semana pasada en el circuito femenino, en el de Dubái han empezado también a sonar las campanadas antes de tiempo. Si la final de dicho torneo sorprendió por no contar con ninguna top-10 entre sus participantes, en este nuevo evento en tierras asiáticas ya han caído a las primeras de cambio precisamente Amanda Anisimova y Jelena Ostapenko, campeona y subcampeona, respectivamente, en Doha. Ambas han pagado caro su esfuerzo físico de la semana pasada.
La primera de ellas ha perdido en la primera ronda frente a McCartney Kessler, quien le ganó los dos sets, por 6-2 y 6-3. Asimismo, Ostapenko ha vivido un final casi idéntico ante Moyuka Uchijima. La japonesa, procedente de la qualy, ha logrado la mejor victoria de su carrera y le ha ganado las dos mangas (6-3 y 6-3).
Afortunadamente para el tenis español, Paula Badosa, novena favorita, sí ha logrado clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo tras imponerse a la neozelandesa Lulu Sun por 6-3 y 6-4. De esta manera, la catalana acabó con una sonrisa ante la misma rival y en el mismo escenario en el que hace casi un año, el pasado 19 de febrero, vertió lágrimas después de que unos problemas físicos en la espalda la obligaran a retirarse tras perder el primer set.Su rival en siguiente ronda será la belga Elise Mertens, número 32 del mundo y contra la que todavía no se ha enfrentado, después de que esta venciera a la canadiense Leylah Fernández por un doble 6-2.
El nuevo top-10 del circuito WTA
La clasificación femenina de tenis no sufrió variación alguna en el 'top 10' tras el torneo de Doha. El ranking sigue liderado por la bielorrusa Aryna Sabalenka y cierra la española Paula Badosa y al que se ha aproximado la rusa Daria Kasatkina.Sabalenka comanda la lista universal del circuito femenino (WTA) de forma sólida, con 8.966 puntos, 806 más que la polaca Iga Swiatek. La estadounidense Coco Gauff cierra el podio de la tabla ya muy alejada de las dos primeras, con 6.538, en tanto que Badosa cierra el grupo de privilegio con 3.588.
, y la estadounidense Amanda Anisimova sube 23 puestos y se coloca decimoctava tras ganar el torneo de Doha.La colombiana Camila Osorio es quincuagésima segunda tras subir dos plazas y la española Jéssica Bouzas retrocede a la 59 y la mexicana Renata Zarazúa a la 69.