Carlos Alcaraz confirma sus ganas de revancha

El murciano venció en la primera ronda a un Marin Cilic que apura ya los últimos torneos de su carrera. Su posible rival en semifinales es su mayor motivación

Carlos Alcaraz confirma sus ganas de revancha
Carlos Alcaraz ha superado en dos sets a Marin Cilic. - @atptour
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ya se ha estrenado Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Doha y lo ha hecho con victoria pero con sufrimiento. Porque el croata Marin Cilic, quien ya está cerca de retirarse, le plantó cara en ambos sets (6-4 y 6-4). De hecho, el duelo ha durado una hora y cuarenta minutos.

El murciano, tras conquistar en Rotterdam su primer trofeo del 2025, logró ante el balcánico su sexta victoria seguida y la undécima en un torneo de este nivel. Cilic, a sus 36 años, afrontó en Doha su primer compromiso oficial de 2025 y obligó al de El Palmar a sacar sus mejores golpes para doblegarle.

Para el balcánico ha sido la segunda experiencia en Doha, donde ya participó hace tres temporadas, cuando alcanzó los cuartos de final. El croata, que se convirtió en septiembre, al ganar en Hangzhou el último de sus veintiún trofeos en el campeón con el ránking más bajo de la historia del circuito, no dio facilidad alguna y plasmó en la pista trazos de la calidad que siempre le ha auxiliado.

Su resistencia ante Alcaraz duró casi dos horas. Ahora el cara a cara entre ambos queda con cuatro victorias para el español y una sola para Cilic, la primera vez que se enfrentaron en Estoril, sobre tierra.

Eso sí, Carlos Alcaraz se hizo fuerte en los momentos clave, determinantes para cerrar la victoria sin contratiempos. Después de un arranque equilibrado e infrecuente, con una rotura de cada lado, el español y el croata amarraron el servicio hasta el séptimo juego. Fue cuando el murciano logró el quiebre decisivo para hacerse con la manga. Se puso 4-3 y consolidó. Selló el triunfo del set por 6-4.

El partido recuperó la igualdad en el segundo tramo, con el pulso hasta el noveno juego. Sin embargo, Cilic tuvo su gran oportunidad cuando con 4-3 dispuso de 0-40 para ponerse con 5-3 y encarrilar el empate. Pero reaccionó Alcaraz que dio la vuelta a la situación y, además, rompió en el siguiente para poner la victoria de cara por 6-4.

Alcaraz, que intentará convertirse en el campeón más joven en Doha desde Murray en 2009, logró el triunfo en su puesta en escena en el torneo catarí y ya espera rival en la segunda ronda. Será el ganador del partido entre el chino Zizhen zhang y el italiano Luca Nardi procedente de la previa. Y si todo marcha según lo previsto, en semifinales se verá las caras con Novak Djokovic. Sería la segunda vez en este 2025 y, tras lo sucedido en Melbourne en el Open de Australia, podría haber mucha tensión en la pista. Porque conociendo al murciano, debe tener sed de venganza contra 'Nole'.