La nueva joya del tenis venga a Carlos Alcaraz

Jack Draper elimina al verdugo del tenista español y se cita con Rublev en la final del ATP 500 de Doha

La nueva joya del tenis venga a Carlos Alcaraz
Jack Draper en el torneo de Doha - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La final del ATP 500 de Doha ya está definida y no podía haber más sorpresas en ella. Andrey Rublev consiguió el primer boleto para este enfrentamiento definitivo y se quedó a la espera del duelo entre Jiri Lehecka y Jack Draper, en el que el checo partía como favorito después de eliminar a Carlos Alcaraz. Sin embargo, la joven perla británica sigue demostrando que ha llegado para quedarse y venga al español para conseguir la última plaza en la lucha por el título.

Jack Draper acaba con Lehecka y Alcaraz pierde en balde

A sus 23 años, Jack Drapper ha conseguido asentarse en la ATP, aunque cada vez da más pasos hacia el frente para tratar de plantar cara a los nombres más destacados del ranking. Para ello, el británico ya busca su segundo título en un ATP 500 en Doha, después de imponerse a Lehecka en la final gracias a una gran remontada.

El checo comenzó dominando el encuentro de forma notable y parecía que Jack no le iba a poder plantar cara, pero en el segundo set el británico ha apurado todas sus opciones y así salvar el partido en un agónico Tie Break. Un resurgir de Draper que ha debilitado tanto física como mentalmente a Lehecka, siendo muy superior en el tercer set.

Con un resultado final de 6-3, 6-7 y 6-3, Draper ha demostrado que está al alza y quiere seguir mejorando su juego para convertirse en referencia en los circuitos, a la vez que 'venga' a Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz, señalado

Con esta derrota del checo, que puede explicarse en parte debido al gran esfuerzo que tuvo que realizar en su choque contra Alcaraz, el tenista español queda señalado. Ya le ocurrió en el open de Australia, cuando no pudo hacer frente a un Djokovic tocado y en su siguiente partido tuvo que abandonar la competición. El número tres del mundo llegaba a esta cita con grandes sensaciones después de conquistar Rotterdam, pero quizás demasiado confiado y Lehecka le dio la sorpresa.

Rublev renace en el ATP de Doha

El rival de Jack Draper en esta final será Andrey Rublev, que ha sido capaz de imponerse a Félix Auger-Aliassime tras un verdadero ejercicio de resistencia. Con un marcador de 5-7, 6-4 y 6(5)-7, el ruso consigue volver a meterse en una final desde hace . Un gran resultado que pone pausa a una época dura en la que ha llegado a dudar se su nivel en el tenis.