Carlos Alcaraz había dejado muchas dudad en sus partidos en el ATP 500 de Doha, en los que ha ido ganando hasta llegar a los cuartos aunque con varios sustos por el camino, y ahora se lleva un golpe de realidad al no ser capaz de finalizar lo que parecía otra de sus grandes remontadas. Jiri Lehecka empezó siendo el claro dominante del encuentro en el primer set, y aunque a partir del segundo Alcaraz fue capaz de meterse en el partido, poco ha podido hacer ante el empuje del checo.
De esta forma, dice adiós a Doha y se queda sin la oportunidad de recortar distancias con Jannik Sinner, quién estará tres meses de baja por su sanción por dopaje, y sin poder sumar su segundo título consecutivo en esta campaña.
El partido comenzó con un Lehecka muy enchufado que no daba opciones al español, tanto es así que no tardó mucho en llevarse el primer set, con un Alcaraz a rebufo que no conseguía hacer daño a su rival. Algo que sí ha logrado en el segundo set, en el que ha vuelto a poner el modo 'killer' para tratar de conseguir una victoria que se le resistía, como había hecho estos días atrás.
El problema es que esta vez no le ha funcionado y aunque el tercer set ha estado muy igualado, el número 25 del mundo ha sabido aguantar el empuje de Carlos y firmar sus mejores golpes para llevarse la victoria. De esta forma, Jiri ha confirmado al número tres del ranking de la ATP que no puede confiarse tanto en los torneos. Y es que después de sufrir ante Luca Nardi tras despistarse en su enfrentamiento, esta vez a Alcaraz no le ha servido meter una marcha más cuando ya se le ha complicado el partido.
Con un resultado final de 3-6, 6-3 y 4-6, Alcaraz se despide de esta competición y se olvida del pase a la semifinal, que consigue el checo y que le enfrentará al ganador del duelo entre Berrettini y Draper.
Con esta derrota, Alcaraz se va con las manos vacías de Doha, en un torneo en el que era el gran favorito para conquistar el título. Por tanto, el murciano se lleva un frenazo significativo en esta temporada, en la que con Sinner fuera de combate y con las grandes sensaciones tras levantar el trofeo del torneo de Rotterdam, no ha podido continuar la racha.