Carlos Alcaraz dicta sentencia sobre el caso Sinner

El tenista español se pronuncia sobre el caso de dopaje de Sinner y deja claro que está dispuesto a arrebatarle el número uno de la ATP

Carlos Alcaraz dicta sentencia sobre el caso Sinner
Sinner y Alcaraz en el Miami Open - Cordon press

Carlos Alcaraz tiene una oportunidad de oro de asaltar el número uno del ranking de la ATP después de la sanción a Jannik Sinner. El italiano lleva meses asentado en el liderato y cuenta con mucho margen, pero tras aceptar una sanción de tres meses de la AMA para estar fuera de la competición, el español tiene varios torneos por delante para recortar distancias y tratar de dar el 'sorpasso'.

Estos días la sanción a Sinner por su caso de dopaje está siendo lo más comentado en el mundo del tenis y ahora Carlos Alcaraz, después de firmar una gran victoria ante Luca Nardi para asegurarse el pase a los cuartos del torneo de Doha, se pronuncia sobre este asunto, lanzando un 'dardo' al italiano y asegurando que él se centra en el tenis y persigue el número 1 de la ATP.

Carlos Alcaraz rompe su silencio sobre el dopaje de Sinner

Alcaraz nunca se ha querido pronunciar sobre el caso de Sinner, siendo prudente mientras que la investigación se llevaba a cabo pero apostando por la inocencia del italiano. Ahora, una vez que el número uno ha recibido la sanción por este dopaje involuntario, el murciano deja claro que siempre hay que tener cuidado con la contaminación y apunta a arrebatarle el puesto en la ATP.

"Al final siempre hemos tenido mucho cuidado en ese tema" ha asegurado Carlos en la rueda de prensa posterior a su partido en Doha. "Siempre hemos cuidado y hemos tenido al dedillo todo lo que tomamos, lo que hacemos. Es algo muy importante para nuestro rendimiento, para el tenis, y siempre hemos tenido mucho cuidado. Si alguien viene con algún suplemento de algo, siempre vemos todo lo que lleva por si no lo podemos tomar. Siempre hemos tenido mucho ojo en eso. No solo a raíz del caso Sinner, ya antes llevábamos mucho cuidado en lo que tomábamos" ha explicado el español sobre tener más precaución por las contaminaciones involuntarias.

"En cuestión de la sanción, hay poco que opinar. Nosotros, juegue Jannik o no, intentamos hacerlo bien en cada torneo porque el número uno es un objetivo" asegura Alcaraz, que tiene un nuevo reto a la vista.

Carlos Alcaraz, dispuesto a superar a Sinner

El número tres del mundo va lanzado a seguir sumando triunfos en sus citas en las pistas, especialmente tras el gran triunfo en el torneo de Rotterdam, en el que dejó atrás su 'fobia' con las pistas cerradas y conquistó su primer título en estas condiciones. Ahora que cada vez está más cerca en el ranking de la ATP y que puede igualarle en número de títulos, 'Carlitos' fija sus miras en Doha.