Carlos Alcaraz da un paso más en su caza a Sinner

El murciano no sólo se acerca en el ranking ATP, si no que está a punto de igualarle en número de títulos

Carlos Alcaraz da un paso más en su caza a Sinner
Carlos Alcaraz en Rotterdam - Cordon press

Esta nueva temporada de tenis vuelve a tener a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz como los grandes protagonistas, y ambos ya han estrenado su vitrina en este 2025. El italiano consiguió imponerse en el Open de Australia para volver a coronarse en este Grand Slam, que ha sido capaz de conquistar por segunda vez consecutiva, mientras que Carlos Alcaraz levantó el trofeo de Rotterdam.

A la cita holandesa no acudió Sinner, que prefirió descansar tras su paso por Melbourne y regresará a las pistas en Doha. En esta competición se reencontrarán el italiano y el español, en busca de un objetivo común que va a ser más importante de lo que se pensaba, ya que si 'Carlitos' logra imponerse estará a un paso de igualar el récord de títulos del número uno del mundo.

Carlos Alcaraz, a punto de igualar a Sinner

El murciano ya dio un paso al frente en su 'caza' a Sinner, recortándole 1000 puntos para acercarse en el ranking de la ATP, pero esta vez su amenaza es diferente. En Doha y en el resto de citas del calendario no sólo se pondrán en juego importantes puntos para el orden mundial, si no que Alcaraz está a punto de igualar el récord de títulos conquistados por Jannik con dos años menos.

En Rotterdam el número tres del mundo sumó su título número 17, mientras que Sinner cuenta con 19 entorchados en su palmarés. Por ello, el español cada vez se acerca más a Sinner. De esta forma, comienza una nueva batalla en esta guerra entre los dos tenistas más destacados del panorama actual, después de que la última de ellas se decantaran por el número uno.

Carlos Alcaraz mejora sus debilidades para dar caza a Sinner

Alcaraz llega a Doha con grandes sensaciones, no sólo porque cada vez esté más cerca del italiano en estas diferentes luchas, si no porque va superando sus debilidades y convirtiéndose en un tenista más completo. En Rotterdam consiguió dejar atrás otra barrera y conquistar su primer título en pistas 'indoor', rompiendo un nuevo muro en un camino en el que poco a poco va siendo capaz de librarse de sus flaquezas, tal y como asegura su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Aún así, Sinner sigue siendo el gran favorito en todas las competiciones. Diferentes grandes nombres del tenis aseguran que el transalpino tiene un juego más ordenado y fijo, mientras que Alcaraz duda muchas veces y le falta encontrar una identidad propia. Pero el español es el único capaz de plantarle cara a Jannik y lo que es seguro es que los dos darán gran espectáculo liderando la ATP durante muchos años.