Las perlas del tenis mundial dan el golpe en Acapulco
El Abierto Mexicano ha comenzado con dos exhibiciones de dos tenistas llamados a convertirse en estrellas de la ATP

El mundo del tenis no para y después de un interesante Open de Doha ha comenzado el Abierto Mexicano. Algunos de los tenistas más destacados de la ATP, como Alexander Zverev o Holger Rune, se han decantado por este torneo, mientras que otros compiten en el Open de Dubái. Pero aunque la mayoría de los focos se lo lleve la competición que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, dos jóvenes perlas del tenis han logrado poner todos los focos en Acapulco.
Los responsables son Ben Shelton y Learner Tien, quiénes han firmado dos grandes partidos para avanzar a la siguiente ronda de este torneo. Los dos ya dejaron muy buenas sensaciones en el Open de Australia, clasificándose para las rondas finales de este Grand Slam, y ahora vuelven a demostrar que pueden convertirse en estrellas de la ATP.
Ben Shelton deslumbra en Acapulco y tiene una oportunidad de oro
El estadounidense ha dado un paso al frente en los últimos meses y en este 2025 ha alcanzado su mejor nivel. Así lo refleja el ranking mundial, en el que ocupa la decimocuarta posición, además de sus actuaciones en pista, siendo capaz de plantar cara al todopoderoso Jannik Sinner en el primer Grand Slam del curso.
En Melbourne ya consiguió establecerse como gran promesa, pero en México tiene la oportunidad de consagrarse si sigue demostrando este nivel. Por lo pronto, su primer partido ha sido una exhibición, siendo capaz de aguantar el empuje de Flavio Cobolli, para imponerse en dos Tie Breaks, que han garantizado su pase a los octavos.
Con un resultado final de doble 6(4)-7, Shelton se lleva el primer triunfo en esta cita y ya avisa a los rivales de que le puede complicar las cosas gracias a su aguante físico y mente fría en los momentos decisivos.
Learner Tien se abre paso en el Abierto Mexicano
Por otra parte, el tenista japonés también ha dejado grandes sensaciones en su debut en este torneo. Tien también fue una de las grandes sorpresas del Open de Australia, siendo capaz de avanzar hasta los octavos a sus 19 años. Y ahora vuelve a poner su nombre sobre la mesa después de una gran victoria en Acapulco.
El actual número 80 del mundo ha logrado imponerse a un rival mucho más experimentado como es Cameron Norrie para avanzar hasta octavos. Además, lo ha conseguido después de un ajustado primer set que se ha decidido en el Tie Break y que ha desembocado en un extra de confianza para el nipón, que ha sido muy superior en el segundo set, firmando el triunfo gracias a un 7-6 y 6-3.
