Zverev cede ante la presión de Carlos Alcaraz

El número dos del mundo sigue sin sumar ningún triunfo en esta temporada y Alcaraz cada vez está más cerca en el ranking

Zverev cede ante la presión de Carlos Alcaraz
Zverev en el Open de Río - Cordon press

Con la ausencia de Jannik Sinner de la competición durante 3 meses debido a su sanción por dopaje, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz son los 'líderes' de la ATP. Ambos tenistas tienen una gran oportunidad de recortar distancias con el italiano, a la vez que protagonizar una gran batalla entre ambos por el segundo puesto de este ranking.

Una pelea en la que ya se impone Carlos Alcaraz, después de ser el único de los dos que ha conseguido un título en esta temporada. Mientras que Zverev, tras llevarse un primer golpe en el Open de Argentina al no ser capaz de superar los cuartos de final en una cita en la que era el gran favorito, vuelve a tropezar en el Open de Río.

Zverev se lleva un duro palo en Río

El alemán volvía a partir como favorito en esta cita del calendario, huyendo de los torneos más sonados de la ATP como el de Doha, en el que ha sido Rublev quién se ha proclamado campeón, y apostando por el camino 'fácil', Sin embargo, ha vuelto a llevarse un palo en su paso por la gira latinoamericana, ya que ha vuelto a perder en su duelo de cuartos.

Sascha se enfrentaba a Francisco Comesaña y empezó el partido sin mucho problema, aunque con el argentino plantándole cara. Pero después de un primer set a su favor, el número 86 del mundo comenzó a sacar su mejor juego para llevarse el segundo y así forzar un tercer set. Un último intento en el que Zverev no se encontraba y Comesaña firmó una gran remontada.

Con un resultado final de 6-4, 3-6 y 4-6, el tenista argentino dio la sorpresa y consiguió eliminar al alemán, privándole de llevarse importantes puntos para el ranking ATP.

Zverev hace un favor a Carlos Alcaraz

Con esta nueva derrota del alemán, le hace un gran favor a Carlos Alcaraz, que también ha desaprovechado una gran oportunidad. El murciano partía como favorito en el ATP de Doha, pero se llevó varios sustos en su camino hasta que Jiri Lehecka acabó con él en los cuartos de final. Con esta derrota, el número tres del mundo ha desaprovechado la oportunidad de seguir sumando muchos puntos y así acercarse a Zverev para darle el 'sorpasso'. Sin embargo, Zverev tampoco cumple y no se alejará mucho del español.

Por tanto, la gran victoria de Alcaraz en Rotterdam es el único torneo que han sumado en este curso, y ya sirve para que 'Carlitos' se imponga a Sascha en esta primera batalla.