Esta semana estamos viendo tenis del más alto nivel en los ATP 500 de Acapulco y Dubai, sin embargo, casi todos los grandes del panorama tenístico han preferido esperar una semana a que llegue el segundo gran torneo del año y que da inicio a un mes muy intenso. Estamos hablando del primer Masters 1000 del año, Indian Wells, que dará comienzo el 5 de marzo y que será el pistoletazo de salida de la gira de pista dura por Estados Unidos, que también llevará a los jugadores a Miami y será la previa de la gira de tierra batida que se va a alargar desde abril a junio. Pues bien, de cara al evento californiano el campeón defensor, Carlos Alcaraz, iba a llegar con un gran cambio que finalmente ha desechando.
Este martes se le pudo ver entrenando en su casa, El Palmar, donde presentó un gran cambio en sus pruebas, y es que su raqueta llevaba un nuevo cordaje, de color naranja, y que apuntaba a ser el que iba a usar en estos torneos. Sin embargo, parece que ha durado poco, puesto que este miércoles cuando ha vuelto a pista estaba de nuevo con las cuerdas negras. La Babolat del número 3 del mundo lleva unos meses de ajustes y este era uno más de tantos.
Ya le ha puesto esta pretemporada unos gramos más de peso y ahora iba a ser esta novedad el siguiente paso, pero no podrá ser. Parece que no fue la sesión todo lo bien que esperaba y ha retornado a lo que hasta ahora le ha funcionado y bien. No obstante, aún quedan unos días para el viaje y más aún para el debut en el valle de Coachella, por lo que es posible algún otro intento.
Pese a que no será hasta el día 5 de marzo cuando arranque Indian Wells, Carlos va a volver a la pista antes de tiempo. En concreto será el día 2 cuando se mida en San Juan, la capital de Puerto Rico, a Frances Tiafoe. El estadounidense y el murciano tienen buena relación y en diciembre se midieron en otro partido de exhibición en Charlotte, pero esta vez han optado por el país boricua, en un duelo que servirá de homenaje a la campeona olímpica femenina de Tokio, Mónica Puig. Pese a las continuas críticas a Alcaraz por hacer demasiadas exhibiciones no ha perdido la oportunidad de hacer otra y embolsarse una buena cantidad de dinero.