El Master 1.000 de Montecarlo confirma dos bajas de peso

A la espera de un Rafa Nadal cuya participación sigue estando en el aire a poco más de dos días del sorteo, dos de sus rivales han anunciado su renuncia

El Master 1.000 de Montecarlo confirma dos bajas de peso
Rafa Nadal es duda en Montecarlos y Tommy Paul, baja. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El arranque de la temporada de tierra batida trae a las estrellas del tenis mundial a Europa, continente que será el gran protagonista hasta la finalización de Wimbledon y en el que se celebraran tres Masters 1.000 y dos torneos del Grand Slam.

El primer gran torneo, Montecarlo, arranca la próxima semana y en él se espera el regreso de todas las primeras espadas, incluido un Novak Djokovic que se ausentó del Miami Open. La duda de un Rafa Nadal que aún sigue entrenándose en casa y no ha confirmado nada está en el aire y hay quien señala que aún no está recuperado de los problemas en la espalda que le hicieron retirarse antes del inicio de Indian Wells.

En todo caso, a día de hoy, aún se le espera. Novak Djokovic ya se entrena allí. Carlos Alcaraz ha decidido preparar en Murcia el torneo del Principado de Mónaco...

Pero también hay quien en las últimas horas ha confirmado su ausencia. La baja más destacada es la del tenista norteamericano Tommy Paul, que ha decidido descansar después de retirarse en el primer partido del Miami Open 2024 por un esguince de tobillo cuando ganaba a su compatriota Martin Damm Jr.

Tommy Paul no volvería hasta el Mutua Open Madrid

Paul ha tenido casi dos semanas para recuperarse, pero ha preferido parar y coger de nuevo la forma, por lo que no estará en el tercer Master 1.000 de la temporada y no volvería a las pistas, salvo que le concedieran una invitación en Múnich, Barcelona o Bucarest, hasta el Master 1.000 de Madrid.

No será el actual número 15 del mundo la única baja que se ha confirmado en las últimas horas para el torneo de Montecarlo. También lo ha hecho un tenista que, posiblemente, se retire este año y que suele rendir bien en tierra batida. Se trata del croata Marin Cilic, un caso similar al de Nadal, que entraba en el torneo del Principado con ránking protegido, pero que no juega desde que se lesionara en la gira de tierra del mes de febrero y arrastra problemas de lesiones.

Nadal debe ser el siguiente que puede acabar con la incertidumbre. A cinco días de que empiece el cuadro final y a poco más de dos de que se sortee el cuadro final, la presencia del tenista de Manacor es esperada por todos los aficionados al tenis mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram