Tenis

El mejor punto de Wimbledon lo firma Carlos Alcaraz

El tenista murciano sigue implacable sobre la hierba de Wimbledon. Ya está en cuartos de final derrochando un juego sublime y dejando 'puntazos' para la historia

El mejor punto de Wimbledon lo firma Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebrando su último triunfo - Wimbledon
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Carlos Alcaraz sigue avanzando por el cuadro de Wimbledon sin mayor complicación. Está demostrando que está capacitado para coronarse sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club y mantener el número 1 que atesora. Tiene nivel, talento y su nivel de adaptación cada vez es mayor, independientemente de la superficie en la que juegue. El tenis español quiere verlo en la final, pero aún tiene camino por recorrer.

En su último encuentro derrotó a Matteo Berrettini por un marcador de 3-1 en sets. Y eso que empezó perdiendo (3-6), pero 'Carlitos' supo sobreponerse y a raíz de la segunda manga cogió el toro por los cuernos y no dio opciones al italiano. Un triple 6-3 inclinó el partido a su favor. Un partido que dejó el que será, salvo sorpresa, el punto del torneo. Apurando en carrera y llegando en el último segundo para colar una bola imposible esquivando la red por el lateral. Mejor ver y disfrutar del 'puntazo':

Carlos Alcaraz jugará este miércoles 12 de julio de 2023 su partido de cuartos de final de Wimbledon contra el danés Holger Rune. El tenista murciano buscará las semifinales del campeonato. En caso de vencer, se enfrentará al ganador del partido entre Daniil Medvedev y Christopher Eubanks.

Hasta el momento Carlos Alcaraz se está marcando un Wimbledon casi inmaculado. Tan sólo ha cedido dos sets en cuatro partidos. Se deshizo en primera ronda del francés Jérémy Chardy en algo menos de dos horas con un marcador de 6-0, 6-2 y 7-5 en un partido que se disputó en la pista central bajo techo ante las continuas lluvias que salpican la capital londinense. En segunda ronda volvió a borrar del mapa a su rival. En esta ocasión apeó a otro galo como Alexandre Mülller con un marcador de 6-4, 7-6 y 6-3. En octavos de final, su rival fue el chileno Nicolás Jarry, que consiguió ganarle un set, pero 'Carlitos' se terminó imponiendo por un 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5.

De esta manera y después de ganar el Torneo de Queens, el murciano está demostrando que la hierba no es ni mucho menos su punto débil. Más bien todo lo contrario. Está sorprendiendo a todo el circuito y el tenis español sueña con verlo en la final Wimbledon. De momento lleva camino de conseguirlo pero aún falta trayecto. Este miércoles tendrá una nueva prueba de fuego ante su amigo Rune.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram