De Miñaur clasifica a Carlos Alcaraz para las semifinales de las ATP Finals
La victoria del australiano frente al norteamericano Taylor Fritz le ha dado el billete matemáticamente al español para colarse entre los cuatro mejores del certamen. Ahora, espera que el murciano le devuelva el favor ante Musetti

El español Carlos Alcaraz accedió este jueves matemáticamente a las semifinales de las Finales ATP sin necesidad de jugar ante el italiano Lorenzo Musetti, gracias la victoria en dos sets del australiano Álex de Miñaur ante el estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3. Solo un escenario dejaba a Alcaraz fuera de la siguiente ronda. Una derrota ante Musetti en dos sets complementada con una victoria de Fritz ante De Miñaur.
Finalmente, el australiano ha eliminado al estadounidense en dos mangas y mantiene sus opciones de estar en las semifinales de las Finales ATP. De Miñaur está viviendo en Turín una montaña rusa de sensaciones. Pasó de una depresión tras la derrota ante Musetti a una alegría inmensa por una gran victoria ante el vigente finalista, eliminado antes de lo esperado, que le mantiene con opciones de estar entre los cuatro primeros.
Su partido ante Fritz fue todo lo completo que tenía que ser. Un 'break' en el primer set le colocó 3-1 arriba, pero no pudo cerrar el envite tan rápido. Fritz no le quitó la cara al partido en ese momento y reaccionó para igualar de nuevo el duelo. El desempate dictó sentencia a favor del australiano.

Desatado por su gran tenis, confiado en la victoria, arrasó a Fritz y se colocó a las primeras de cambio con 3-0. No desaprovechó esta vez la ventaja y en la segunda bola de partido cerró su gran victoria.
Carlos Alcaraz, a por el número uno del mundo
Descartada su eliminación y clasificado para semifinales por segunda vez en su carrera (2023, 2025), Carlos Alcaraz afrontará la cita de esta tarde ante Musetti con cierta tranquilidad, pero con dos objetivos en su cabeza. El primero, que una victoria le aseguraría acabar el año como número uno del mundo. Y el segundo que, dependiendo de su resultado ante el italiano, podría verse las caras con Sinner en semifinales o, por el contrario, evitarle hasta una hipotética final.
En caso de ganar, Alcaraz será primero de grupo y, por tanto, solo podrían verse en la gran final. En caso de derrota del murciano, se medirían en semifinales. Ambos pelean por ser el número 1 del año. A Alcaraz le basta con sumar una victoria, ya sea ante Musetti o en unas semifinales que serían, en este caso, ante Sinner debido a la hipotética derrota ante su compatriota.
Carlos Alcaraz, con un factor en contra
Esta vez, el tenista español Carlos Alcaraz tendrá a todo el público en contra al disputarse el torneo en tierras italianas y jugar contra un ídolo local, Musetti. Los aficionados animarán al de Carrara, que necesita ganar para poder estar en semifinales. La victoria de Musetti, además, garantiza al italiano ser primero de grupo y evitar el derbi italiano ante Sinner en semifinales.
Contará el murciano con un apoyo claro, el australiano Álex de Miñaur. La victoria del tenista de origen hispano-uruguayo ante Fritz en dos sets permitió la clasificación anticipada de Alcaraz. Ahora, la victoria de Alcaraz permitiría la clasificación como segundo de grupo de De Miñaur.