Novak Djokovic desvela "a lo que le obliga" Carlos Alcaraz

El tenista serbio, que jugará esta semana el ATP 250 en Tel Aviv (Israel), se deshizo en elogios hacia el deportista murciano quien ha insuflado nuevas energías en el circuito, haciéndolo más exigente

Novak Djokovic desvela "a lo que le obliga" Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz obliga a que Novak Djokovic siga esforzándose para dar el máximo nivel. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Una vez ha ganado su primer Grand Slam, el recientemente finalizado US Open, Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo número uno de las clasificación de la ATP. El murciano se ha convertido en el tenista más sólido y regular de la temporada acariciando así terminar este 2022 como el mejor dado que sólo defiende 280 puntos (10 de Indian Wells, 180 de Viena, y 90 de Paris-Bercy) en lo que resta de curso. Por ello, no es raro que los halagos no paren de llegarle a Carlos Alcaraz, siendo el último de ellos Novak Djokovic, quien ha desvelado a lo que le obliga ahora el deportista nacido en El Palmar hace 19 años.

"Esa fórmula ha funcionado para mí, he tratado de innovar y evolucionar de manera constante porque no creo en el estancamiento: o hay regresión o hay progresión e intento estar siempre en el lado de la progresión y más en el último par de años porque los jóvenes están llegado, como Alcaraz por ejemplo. Están llenos de adrenalina, llenos de poder, de motivación para ganar los torneos más importantes del mundo. Así que tienes que estar continuamente reinventándote, averiguado qué tienes que mejorar y cómo situarte en un nivel superior para aguantar la presión que viene de estos chicos y ser capaz de competir por los torneos más importantes", afirmó Novak Djokovic ante los medios de comunicación ante la irrupción de jóvenes como Carlos Alcaraz, los cuales le obligan a seguir manteniendo el nivel alto de juego que le ha llevado a ser uno de los mejores tenistas de la historia.

Apeado del US Open, el cual no pudo jugar por no estar vacunado lo cual le impedía entrar en Estados Unidos por no cumplir la reglas establecidas por la pandemia del coronavirus, Novak Djokovic se encuentra en Tel Aviv, en Israel, donde disputa esta semana el torneo ATP 250. En esta comparecencia de prensa, el serbio también habló sobre el secreto para llevar tantos años en la élite. "No hay una clave o un secreto que resuelva esta cuestión. Es una combinación de factores y de elementos que son parte de tu carácter, de tu ambiente, de cómo has crecido, de quién eres, cómo entrenas o cual es tu estilo de vida. Todo eso crea una imagen completa de éxito".

Novak Djokovic, quien dominaba el circuito masculino de tenis hasta este 2022, se ha visto superado por diversos jugadores, entre ellos Carlos Alcaraz, al no poder disputar ni el Australian Open ni el US Open esta temporada.

El calendario de Carlos Alcaraz en lo que queda de 2022

Con el número 1 del mundo en su mano, Carlos Alcaraz ya desveló cuáles serán los torneos que jugará en este final de temporada. El murciano regresa a la acción la semana que viene en el torneo de Astana. También jugará en Basilea, el ATP 1000 de Paris-Bercy y el ATP Finals, el antiguo Masters.

A su vez, también disputará con España la fase final de la Copa Davis en la que intentará ganar su primera Ensaladera con el combinado nacional. Todo esto, siempre y cuando no haya lesiones ni contratiempos imprevistos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram