¿Qué necesita Carlos Alcaraz para acabar el año como número 1?

Al tenista murciano aún le quedan varios torneos en los que participar antes de que finalice el año 2022.

¿Qué necesita Carlos Alcaraz para acabar el año como número 1?
Carlos Alcaraz - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz ha sido una de las revelaciones del deporte español y mundial durante el vigente año. El tenista murciano alcanzó el número uno del tenis mundial el pasado 12 de septiembre, cuando conquistó su primer grande, el US Open.

"Antes iba a los torneos a aprender y ahora, aunque todavía tengo mucho que mejorar, trato de que no me afecte negativamente la presión y solo quiero seguir disfrutando del tenis y sonreír en la pista... Me veo terminando el año como número 1, aunque todavía quedan cuatro torneos puntuables y bastante en juego", dijo Alcaraz el pasado viernes, y es que el tenista nacido en El Palmar tendrá que pelear para mantener el primer puesto del ranking ATP durante lo que queda de año.

La clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) funciona según a los puntos obtenidos por cada tenista el año anterior en cada uno de los torneos del circuito. El año pasado, Alcaraz acabó el año disputando el ATP 500 de Viene y el Masters 1.000 de París-Bercy, donde llegó a la semifinal y a cuartos respectivamente.

Carlos Alcaraz competirá próximamente en los ATP 500 de Astaná y Basilea, repetirá en el Masters de la capital francesa y luego debutará en la Copa de Maestros. Con este calendario, el tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero perderá los 180 puntos conseguidos el año pasado en Viena y defenderá los 90 conseguidos en París-Bercy, todo lo demás será positivo, pudiendo sumar hasta 3.140 puntos.

Cabe destacar que la Copa de Maestros, donde se enfrentan los ocho mejores tenistas del mundo, proporciona 200 puntos por victoria, ganar en semifinales supone otros 400 y hacerse con el título son 500 más.

Con este calendario parece más que factible que Carlos Alcaraz aumente sus puntos y acabe el año como el número uno del tenis mundial a que deje de estar en lo más alto, en un 2022 que comenzó en el número 32 del ranking ATP, algo que ahora le queda muy muy lejos. Actualmente posee 6.740 puntos, 890 más que el noruego Casper Ruud, 930 de ventaja sobre Rafa Nadal y un colchón de 1.675 con respecto al ruso Daniil Medvedev. De hecho, tanto el tenista ruso como Novak Djokovic no tienen opciones de alcanzar lo más alto de la clasificación antes de que acabe el año, ni tan siquiera ganando todo lo que les queda por disputar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram