El nuevo camino de Paula Badosa

La española arranca el Open de Australia con una rival 'asequible', la norteamericana Townsend, aunque iría por el camino de la vigente campeona, Sabalenka

El nuevo camino de Paula Badosa
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras su breve aparición en el WTA de Adelaida, en el que perdió en primera ronda ante Bernarda Pera, la tenista española Paula Badosa afronta el Open de Australia 2024 con el reto de recuperar sensaciones y, a ser posible, de llegar lo más lejos posible para poder subir posiciones en el ranking mundial.

La catalana ocupa actualmente el puesto 76 tras casi seis meses sin competir. Una posición que perderá la próxima semana, ya que defendía las semifinales alcanzadas el pasado año, precisamente, en Adelaida. A su favor tendrá que en el Open de Australia no defiende nada, ya que el pasado año no jugó tras la lesión que se produjo en este torneo precedente. En contra, que marcha por una parte del cuadro en la que jugaría en segunda ronda con la croata Vekic, en tercera con Samsonova y, en octavos, con la número 2 del mundo Sabalenka, vigente campeona del torneo austral.

Pero para llegar ahí tiene que superar primero a la estadounidense Taylor Townsend, una jugadora teóricamente inferior, pero que pasó ronda en Adelaida esta semana y que es Top-10 en la modalidad de dobles. Se trata de una jugadora a la que nunca se ha enfrentado y que, de ganar, le servirá para ir cogiendo confianza tras muchos meses sin saber lo que es ganar un partido oficial.

Las españolas, sin grandes rivales

El resto de españolas tuvieron bastante 'fortuna' en el sorteo del cuadro femenino del Open de Australia. Sara Sorribes, la actual número uno española, se enfrentará a una jugadora de la fase previa. Rebeka Masarova, por su parte, se cruzará con la bielorrusa Aleksandra Sasnovich y Cristina Bucsa, con la rusa Anna Blinkova. Sólo esta última aparece en el Top-50, pero no es una rival muy superior a la española de origen moldavo. Y más en el buen momento que ésta ha demostrado estar en Adelaida.

Mala suerte para Iga Swiatek

En cuanto a las favoritas, Iga Swiatek no ha tenido mucha fortuna en el cuadro al quedar emparejada de inicio con la estadounidense Sofia Kenin. Por si no fuera poca dificultad para la número uno, que mantendrá su posición haga lo que haga en el torneo, en segunda se cruzaría previsiblemente con la es número uno Angelique Kerber, que regresa al circuito tras ser madre.

Sabalenka, segunda favorita, la séptima preclasificada Vondrousova o la quinta, Pegula, no conocerán a sus rivales hasta que este viernes acabe la fase previa.

Sí lo conoce ya la kazaja Elena Rybakina, tercera favorita, ya que se cruzará con la veterana checa Karolina Piskova, dos veces finalista de un Grand Slam y ex número uno mundial.

Teóricos cuartos de final femeninos del Open de Australia 2024

Los potenciales emparejamientos de cuartos de final entras las ocho mejores clasificadas -ante la ausencia de Muchova- quedaría así:

Iga Swiatek (POL) vs. Marketa Vondrousova (CZE)

Elena Rybakina (KAZ) vs. Jessica Pegula (EE.UU.)

Maria Sakkari (GRE) vs. Coco Gauff (EE.UU.)

Aryna Sabalenka (BIE) vs. Ons Jabeur (TUN)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram