Una baja destacada, una duda y un alta de última hora en el Open de Australia

La finalista en el primer Grand Slan en 2021, Jennifer Brady, no jugará en Melbourne, al igual que Dominic Stricker o el ya conocido Rafa Nadal; Berrettini reaparecerá meses después y Marketa Vondrousova alimenta las dudas

Una baja destacada, una duda y un alta de última hora en el Open de Australia
Marketa Vondrousova es duda para el Open de Australia después de retirarse en Adelaida. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A apenas dos días de que tenga lugar el sorteo del cuadro final y en plena fase previa, el Open de Australia sigue en el aire para algunos participantes, mientras otros han confirmado en los últimos días que no podrán participar.

El más conocido, obviamente, fue un Rafa Nadal que tuvo que renunciar después de la lesión que se produjo en el partido de cuartos de final del ATP de Brisbane ante Jordan Thompson. "Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un micro desgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo, no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", afirmaba el español, quien recibió mensajes de ánimo de sus compañeros y del propio Open de Australia. El francés Quentin Halys lo suple en el cuadro final.

No es el único del cuadro masculino que, en los últimos días, ha ratificado su ausencia. El joven suizo Dominic Stricker, semifinalista en las Next Gen ATP Finals, donde precisamente se lesionó, admitía que no llegará a tiempo para competir en Melbourne y tenía también que renunciar. El centroeuropeo tuvo una aparición estelar en 2023, cuando alcanzó la tercera ronda de Wimbledon y los octavos de final en el US Open llegando desde la previa, cuando era un desconocido.

Brady se une a Muchova

En el cuadro femenino, aparte de la Top-10 Muchova, quien ya anunció hace dos semanas que no podría volver en el Open de Australia, también se ha caído la finalista hace tres años, la estadounidense Jennifer Brady, quien no juega desde octubre.

En lo positivo, esta misma semana el ex Top-6 del mundo Matteo Berrettini, que se perdió el torneo de Brisbane por una lesión en pretemporada, anunciaba que ha llegado a tiempo para jugar en Melbourne y anunciaba que estará disponible para empezar el torneo. Las pruebas a las que se sometió la semana pasada de sus problemas en un pie han dado un resultado positivo y volverá en el Open de Australia meses después.

Y la gran duda llega con la actual campeona de Wimbledon, la checa Marketa Vondrousova, quien, tras jugar la pasada semana la United Cup 2024, se retiró este martes del torneo de Adelaida debido a un problema en la cadera y su participación en el Abierto de Australia es una incógnita. La jugadora centroeuropea, séptima jugadora del ránking WTA, tiene muy poco margen para poder recuperarse y jugar el primer grande de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram