Primera baja del Top-10 para el Open de Australia

La checa Karolina Muchova anuncia su baja del Open de Australia tras no recuperarse de la lesión de muñeca que se produjo en las semifinales del último US Open

Primera baja del Top-10 para el Open de Australia
Karolina Muchova no estará en el Open de Australia - @karolinamuchova
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El regreso de Rafa Nadal y Naomi Osaka en este inicio de temporada ha ilusionado al mundo del tenis, que ve cómo dos de los grandes de este deporte volverán a deleitar a los aficionados. Sin embargo, no todo son buenas noticias y también se están desvelando, poco a poco, jugadores que no han podido recuperarse antes del arranque de temporada.

Hace una semana, la prensa italiana desvelaba que el ex número 6 del mundo, el italiano Matteo Berrettini, era duda para el arranque de campaña por unas molestias en el pie, algo que finalmente se ha confirmado después de que no arrancara en la previa de Brisbane. El talentoso jugador transalpino saldrá, por tanto del Top-100, y si llega al Open de Australia, lo hará sin rodaje.

Tampoco lo tendrán Christopher Eubanks y Yoshihito Nishioka, que por diversos problemas tampoco podían arrancar en este inicio. Y directamente se pierden el primer Grand Slam del año otros clásicos como el gijonés Pablo Carreño, que volverá en primavera, o el italiano Fabio Fognini, que hace unos días anunciaba que no se ha recuperado de sus problemas en la pantorrilla y que no sabe cuándo podrá regresar.

Muchova anuncia que no llega a tiempo para el primer Grand Slam

Pero el bombazo ha llegado a apenas dos semanas del Open de Australia y es la primera Top-10 actual que se da de baja. Se trata de la tenista checa Karolina Muchova, actual número 8 del mundo y actual finalista de Roland Garros y semifinalista del US Open. Precisamente, en su duelo ante la posterior campeona Coco Gauff, Muchova se lesionó su muñeca derecha y no ha podido recuperarse a tiempo para regresar antes del Open de Australia.

"Hola aficionados y amigos. Esta no es mi decisión favorita para comunicar en el inicio de la temporada. Desafortunadamente el dolor en mi muñeca volvió durante mi preparación para el torneo. Así que tengo que posponer el inicio de la temporada para que mi muñeca se cure completamente primero. Es frustrante pero debo mantenerme positiva, recuperarme y estar lista para el resto del año. Nos vemos en 2025, Australian Open", publicaba la jugadora checa, de 27 años.

Será el segundo torneo importante que esta lesión le impide jugar, ya que por culpa de ella, se perdió las últimas WTA Finals 2023, donde dejó su lugar a Maria Sakkari. Precisamente, la griega pasa a ser ahora la octava cabeza de serie y también evitará a alguna de las cuatro mejores hasta, al menos, los cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram