Un ex número 3 firma la victoria más importante de toda la temporada

Stefanos Tsitispas ha podido al fin derrotar a uno de los 'top' en 2024 tras doblegar a lexander Zverev en Montecarlo; ahora se cruzará con Khachanov

Un ex número 3 firma la victoria más importante de toda la temporada
Alexander Zverev saca ante Tsitsipas. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El año de Stefanos Tsitispas está siendo horrible hasta el momento. Sin títulos ni finales, su mejor resultado fueron las semifinales alcanzadas en el torneo de Los Cabos (México), donde perdería con Casper Ruud.

Denis Shapovalov, Jiri Lehecka, Alex de Miñaur, el mencionado Ruud o Taylor Fritz han podido con él en este 2024, en el que ha salido del Top-10 hasta quedarse en el duodécimo puesto que ahora ocupa. Eso hace que ya en octavos de final le pueda tocar en suerte alguno de los ocho primeros y eso, precisamente, había ocurrido en el Master 1.000 de Montecarlo, donde había quedado emparejado con Zverev. Allí, el ex número 3 ha logrado su primera victoria importante de toda la temporada.

Ante Alexander Zverev, Tsitsipas alcanzaba los cuartos de final en Montecarlo tras derrotarle por décima vez en su carrera -por cinco derrotas- por 7-5 y 7-6(3). Pese a ello, los fantasmas regresaron cuando parecía que lo tenía todo controlado y a punto estuvieron de costarle el triunfo.

Tsitsipas, más regular que Zverev

Tsitsipas y Zverev mantuvieron un primer set muy igualado, en el que el alemán se mantuvo gracias a su servicio y el griego se mostró mejor en el juego desde el fondo de pista. Finalmente, Tsitsipas logró romper la resistencia de su rival en el duodécimo juego para llevarse la manga.

Todo cambió en el segundo set, con el griego lanzado, ganó los cinco primeros juegos y casi dio el partido por cerrado. Pero Zverev 'volvió' y el tenista heleno empezó a dudar. Con 5-1 aún tuvo dos bolas de partido, que no aprovechó. En cambio, a continuación, el alemán logró recuperar los dos 'breaks' encajados y llevar el set al desempate. Ahí, Tsitsipas logró olvidar todo lo anterior y se hizo con él para cerrar, ahora sí, el partido.

Tsitsipas evita a Daniil Medvedev

La suerte le ha 'acompañado' además, pues aparte de su victoria ha podido comprobar cómo se 'abría' su parte del cuadro con la derrota del cabeza de serie número 3, Daniil Medvedev, a manos de su compatriota Karan Khachanov. Éste será su próximo rival por un puesto en semifinales.

Por esa parte del cuadro, no obstante, también va un Jannik Sinner que esta tarde se cruza con el alemán Jan-Lennard Struff, así como Rune y Dimitrov, que ganaron esta mañana sus duelos aplazados ante Miomir Kecmanovic y Sumit Nagal y disputan ahora el, a priori, duelo más igualado de octavos de final en el Master 1.000 de Montecarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram