Open de Australia 2024: resultados del 17 de enero y resumen de la primera jornada de segunda ronda

Comienza la segunda ronda en el Open de Australia 2024, con tres españoles en juego (Badosa, Masarova y Munar) en esta primera jornada y algunos de los favoritos, como Djokovic, Sinner o Rublev

Open de Australia 2024: resultados del 17 de enero y resumen de la primera jornada de segunda ronda
Cuarta jornada del Open de Australia 2024, en directo. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura

Minuto a minuto

Con los resultados de la jornada despedimos este directo, en el que hemos disfrutado de la gran victoria de Paula Badosa y el entretenido duelo entre Djokovic y Popyrin. Mañana nos espera Carlos Alcaraz. Hasta entonces...

Exclusiva

Resultados de la jornada del cuadro femenino (segunda ronda) - Miércoles 17 de enero

M.Andreeva – Jabeur: 6-0 y 6-2

Timofeeva – Wozniacki: 1-6, 6-4 y 6-1

Hunter – Siegemund: 6-4, 3-6 y 6-3

Parks – L. Fernandez: 7-5 y 6-4

Krejcikova – Korpatsch: 6-2 y 6-2

Anisimova – Podoroska: 6-2 y 6-3

Gauff – Dolehide: 7-6(2) y 6-2

Parry – Rakhimova: 7-5 y 6-2

Zakharova – Juvan: 6-1 y 6-1

Haddad Maia – Korneeva: 6-1 y 6-2

Paula Badosa – Pavlyuchenkova: 6-2 y 6-3

Frech - Garcia: 6-4 y 7-6(2)

Tsurenko - Rebeka Masarova 6-3 y 6-4

Sabalenka - Fruhvirtova 6-3 y 6-2

Avanesyan -Sakkari: 6-4 y 6-4

Kostyuk - Mertens: 5-7, 6-1 y 7-6(6)

Exclusiva

Resultados de la jornada del cuadro masculino (segunda ronda) - Miércoles 17 de enero

Djokovic – Popyrin: 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3

Eubanks – Rublev: 4-6, 4-6 y 4-6

Korda – Quentin Halys: 6-4, 6-4 y 6-4

Thompson – Tsitsipas: 6-4, 6-7, 2-6 y 6-7

Monfils – Etcheverry: 4-6, 4-6 y 4-6

Tiafoe – Machac: 4-6, 4-6 y 6-7

Mannarino – Jaume Munar: 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3

O’Connell – Shelton: 4-6, 1-6, 6-3 y 6-7

Marozsan – Cerundolo: 7-6, 6-4 y 6-2

Fritz – Hugo Gaston: 6-0, 6-3 y 6-1

Kovacevic – Khachanov: 4-6, 3-6, 6-4 y 3-6

Musetti – Luca Van Assche: 3-6, 6-3, 7-6, 3-6 y 0-6

Galan – Sebastián Báez: 5-7, 6-2, 2-6 y 4-6

Kotov – Cobolli: 5-7, 3-6, 7-5 y 2-6

De Miñaur – Arnaldi: 6-3, 6-0 y 6-3

Sinner – De Jong: 6-2, 6-2 y 6-2

La sorpresa ha saltado en el último partido que quedaba por finalizar y la griega Maria Sakkari, una de las favoritas, caía eliminada al perder con Elina Avanesyan por un dlbe 6-4.

Novak Djokovic sobrevive a otro duelo de infarto

Sufrida victoria de un Novak Djokovic que, tras jugar cuatro horas el domingo, tuvo que hacerlo de nuevo durante más de tres para ganarle al australiano Alexey Popyrin, que le tuvo contra las cuerdas.

El partido parecía plácido para un Djokovic que no sufría con su saque y que sólo tenía que esperar un error de su rival para adjudicarse la primera manga. Sin embargo, todo se le empezó a complicar en la segunda. Popyrin metió una marcha más, se mostró casi infalible con su saque y, con continuas subidas a la red, acabó por descolocar al serbio. Fruto de ello fueron los dos 'breaks' que le sirvieron para equilibrar el encuentro.

El duelo, en realidad, se decidió en la tercera manga, en la que los dos jugadores se mostraron muy firmes sacando hasta el tramo final, cuando, con 4-5 para Popyrin, el australiano llegó a mandar por 0-40 y tuvo hasta cuatro bolas de set. El número uno las salvó y acabó ganando el set en el 'tie break'.

Ya con más calma y pese a que Popyrin se resistió entregar el partido, Djokovic esperó su oportunidad en el cuarto set, rompió en el sexto juego (4-2) y acabó cerrando el partido con su saque. Si dejas vivo al número uno...

Avanesyan sorprende a Sakkari

Elina Avanesyan da la sorpresa y, en el único partido que queda en juego, vence el primer set (6-4) ante la griega Maria Sakkari

Novak Djokovic, a tercera ronda

Se acabó. No dio más oportunidades el serbio, que cierra el partido con su servicio (6-3)

Popyrin salva... tres bolas de partido

El australiano salva hasta tres bolas de partido con 5-2 en contra y saque para alargar la contienda, aunque ahora será Djokovic el que saque para ganar.

Marta Kostiuk supera a Mertens

En un partido larguísimo, que se resolvió en el 'super tie break' del tercero, la ucraniana Kostiuk gana y confirma la remontada ante Elise Meterns. Al final, 5-7, 6-1 y 7-6(6)

Rompe Djokovic

En el momento clave, el serbio aparece para escaparse por 4-2 y consolidar a continuación... A punto de ganar el número uno

Nada cambia en esta manga, en la que los sacadores, Djokovic y Popyrin, hacen honor a su fama y mantienen el saque con autoridad (2-2)

El partido entre Marta Kostyuk y Elise Mertens se decidirá en el 'tie break'...

No se rinde el australiano; arranca Djokovic con un juego en blanco y contesta el tenista local con idéntido resultado

Llevamos dos horas y media de partido, que se suman a las cuatro que ya jugó Djokovic en el primer partido; no nos tiene acostumbrado el serbio a estar tanto rato en pista en el Open de Australia

Exclusiva

Djokovic sobrevive y gana el tercer set

Djokovic se salva en el 'tie break', gana 7-4 y afronta con ventaja el cuarto set cuando lo ha tenido todo en contra para perder el tercero.

Popyrin, que está jugando a un nivel espectacular, tuvo cuatro bolas de set con 5-4 y saque del serbio y no lo aprovechó.

De momento ha reaccionado bien Popyrin y no se ha visto afectado en su saque; al menos se asegura el 'tie break'

Bomba

Novak Djokovic salva cuatro bolas de set (5-5)

Djokovic salva cuatro bolas de set y logra iguala a cinco; habrá que ve cómo le afecta esto a Popyrin, que con el 0-40 ya casi daba por ganado el set

En el Kostyuk-Mertens del cuadro femenino resurge la ucraniana y gana el segundo set por 6-1. Ya se están jugando el pase en el tercer set.

Exclusiva

Tsitsipas avanza sufriendo

Jordan Thompson luchó hasta el final, pero acabó sucumbiendo con un Stefanos Tsitsipas que está jugando a un gran nivel en este arranque del Open de Australia 2024. Vence el griego por 4-6, 7-6(6), 6-2 y 7-6(4)

Djokovic salva una situación límite para igualar a cuatro. Popyrin le está presionando mucho y, cada vez que tiene ocasión, se va a la red. El asutraliano tuvó ahí su gran oportunidad.

Tsitsipas se juega el cuarto set en el 'tie break'

Se ha complicado Tsitsipas, que tuvo varias opciones para cerrar el partido y ha estado a un paso de perder, incluso, el set. De momento, se la jugará en el 'tie break'.

Se reanuda el partido y ambos mantiene su saque (4-3); todo sigue en el aire

Lesión

Se para el partido entre Djokovic y Popyrin; el australiano ha pedido tiempo médico, con 3-2 a favor, para que le atiendan de unos problemas que está notando en su pierna izquierda

Aguanta cada uno su saque y todo sigue en el aire en el tercer set, en el que Popyrin manda por ahora por 2-1

En el otro gran partido del cuadro masculino, Tsitsipas pone la directa, romper ante Thompson en el cuarto set y consolida (4-2)

Explosión

Set para Popyrin; sufre Djokovic

Contesta el australiano con saque del serbio y le devuelve el 'break para ganar la segunda manga por 6-4. Tras situarse 0-40, Djokovic logra salvar el primer 'set point', pero acaba sucumbiendo; hay partido.

Dos juegos seguidos para Djokovic, que, cuando más falta hace, aparece para presionar a su rival, por algo es el número uno

Mertens gana el primer set

En el único partido que hay en juego en el cuadro femenino, la belga Elise Mertens temonta ante la ucraniana Marta Kostyuk para ganar por 7-5

Presiona Djokovic y, por ahora, aguanta Popyrin, que va a recibir para ganar el segundo set (5-2)

Juego en blanco para Popyrin, que ha servido muy bien en esta ocasión y no ha dado opción al tenista serbio

Bomba

'Break' de Popyrin ante Djokovic

El tenista australiano sorprende en el arranque del segundo set y rompe el saque de Djokovic en el cuarto juego (3-1). Ahora toca consolidarlo... que a veces es lo más difícil

Ya sólo hay tres partidos en juego, los que disputan Djokovic y Tsitsipas en el cuadro masculino y el que enfrenta a Kostyuk y a Elise Mertens en el femeninino; y uno por comenzar, que debe jugar otra de las cabezas de serie, la griega Sakkari, ante la joven rusa Elina Avanesyan

Popyrin trata de apretar en el arranque del segundo set, pero Novak Djokovic resiste con su saque (1-1)

Tsitsipas toma la delantera

Tsitsipas de rehace y, tras sufrir en los dos primeros sets, se ha apuntado el tercero de forma clara por 6-2. El tenista griego aprovechó el bajón de Jordan Thompson tras perder el 'tie break' en el segundo, rompió rápido y se hizo con esta tercera manga. Manda ahora por dos sets a uno

Rublev, Korda y Etchevery, a tercera ronda

Andrey Rublev pone la directa y tras sufrir lo indecible en la primera ronda ante Seyboth Wild, pasó por encima de Christopher Eubanks, al que derrota por un triple 6-4.

Cursiosamente es el mismo resultado obtienen los otros dos cabezas de serie que acaban de finalizar, el norteamericano Sebastian Korda y el argentino Tomas Etcheverry, ante los franceses Quentin Halys y Gael Monfils, respectivamente.

Masarova tampoco puede con la segunda ronda

No pudo la española Rebeka Masarova ante la ucraniana Lesia Tsurenko y acabó cediendo por 6-3 y 6-4. Pese a que la tenista de origen moldavo aguantó en la segunda manga, ya se le veía muy cansada ante el empuje de su rival y acabó cediendo su saque en el décimo juego y, con él, el partido.

Exclusiva

Djokovic gana el primer set (6-3)

El tenista serbio Novak Djokovic ya manda en un partido que, pese a lo ajustado del resultado, no está siendo complicado para él. Le bastó con rimper el saque de Ppyrin en el octavo juego para ponerse por detalnte. El australiano no le está creando ninguna complicación, hasta ahora, al resto.

Rebeka Masarova aguanta en el segundo set, aunque está sufriendo ante Tsurenko (3-3)

Djokovic ha comenzado fuerte, muy seguro con su saque y ya ha contado con las primeras opciones de 'break' al resto. De momento, aguanta el asutraliano (3-2).

Sobrevive Tsitsipas

El tenista griego iguala el partido en el segundo set ante Thompson tras salvar una situación límite y ganar por 8-6 el 'tie break'

Arranca Novak Djokovic

Novak Djokovic inicial el partido más esperado de la mañana ante el australiano Popyrin

Cae Frances Tiafoe

Se confirma una de las sorpresas del cuadro masculino con la derrota, inapelable, de Frances Tiafoe a manos del checo Tomas Machac. El tenista europeo sólo necesito tres sets para ganar por 6-4, 6-4 y 7-6(5)

Malas noticias para la última representante española, Rebeka Masarova; cede el primer set ante la ucraniana Tsurenko por 6-3

Exclusiva

Aryna Sabalenka sigue adelante; Djokovic...

La número 2 del mundo Aryna Sabalenka ya está en tercera ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 a la checa Brenda Fruhvirtova. El siguiente partido en la Rod Laver Arena ya es el de Novak Djokovic...

Andrey Rublev gana el primer set en su partido ante Christoher Eubanks (6-4)

De momento, un triunfo y una derrota para los españoles en esta jornada de miércoles, en la que Masarova acaba de ceder un 'break' en su duelo ante Tsurenko. Les recordamos que Paula Badosa se encargaba de darnos la alegría de la mañana con su gran partido ante Pavlyuchenkova.

Munar no puede culminar la machada

Jaume Munar aguanta y fuera un último juego, pero acaba cayendo ante Adrian Mannarino por 6-3, 6-3, 1-6, 2-6 y 6-3. Gran Open de Australia del balear, pese a caer en segunda ronda.

Munar aprieta, pero Mannarino resiste con su saque y ahora resta para ganar el partido (5-2)

Otra sorpresa, aunque no tanto, en el cuadro femenino. La polaca Magdalena French supera a la francesa Caroline Garcia (6-4 y 7-6(2)), quien había vencido a Osaka en la primera ronda.

Sebastian Korda gana el primer set ante el francés Quentin Hays (6-4); y el argentino Etcehverry también hacía lo propio ante Monfils, por el mismo resultado

Malas noticias en el partido de Munar, rompe Mannarino y se sitúa 3-1 en el quinto set

Sorpresa con Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas pierde el primer set (6-4) ante un Jordan Thompson que ya demostró hace dos semanas ante Nadal que ha empezado muy firme la temporada.

Rublev, por su parte, comienza su partido ante Eubanks

Comienza la española Rebeka Masarova

Ya está en juego la última representante española, Rebeka Masarova, quien se enfrenta a la ucraniana Tsurenko.

Aryna Sabalenka, número 2 del mundo y vigente campeona de este torneo, gana el primer set (6-3) ante la checa Brenda Fruhvirtova

Tiafoe, contra las cuerdas

Frances Tiafoe pierde también el segundo set ante el checo Machac, que gana por un doble 6-4

Munar iguala el partido (6-2) y se la jugará en el quinto

¡Munar logra ganar el segundo set! El balear logra igualar un partido que parecía imposible y se lo jugará todo ante mannarino en la quinta manga.

Ben Shelton sufre, pero ya está en tercera ronda en Australia

Ben Shelton salva varias situaciones complicadas en el cuarto set para ganar su partido ante Christopher O'Connell por 6-4, 6-1-3-6 y 7-6(5). El australiano logró salvar varias bolas de partido, pero acabó cediendo en el 'tie break' del cuarto set.

Van Assche da la sorpresa

El francés Luca van Assche remonta el partido ante el italiano Musetti para ganar por 6-3, 3-6, 6-7(5), 6-3 y 6-0. Ya espera al gandor de Tsitsipas y Thompson.

Rompe de nuevo Jaume Munar en el cuarto set y se pone 4-2 por delante.

Arranca Stefanos Tsitsipas

Casi coincidiendo con el final de Badosa, empieza su partido Stefanos Tsitsipas ante el australiano Jordan Thompson.

Bomba

Paula Badosa ya está en tercera ronda

Paula Badosa alcanza la tercera ronda del Open de Australia 2024. la catalana ni esperó a tener su saque para sentenciar y ganó al resto. Supera a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3 en una hora y 13 minutos de partido. Su siguiente rival será la estadounidense Amanda Anisimova

Explosión

Jaume Munar gana el tercer set (6-1). Hay partido

Paula Badosa consolida con un juego en blanco y aguanta la presión apra ponerse 5-3. A un juego de ganar el partido...

Tomas Machac está sorprendiendo en su arranque de partido ante Tiafoe y le gana el primer set (6-4).

Rompe Badosa

Tras un arranque de segundo set muy igualado, en el que Pavlyuchenkova aguantó muy bien con su saque, la española logra un 'break' en el quinto juego y se sitúa 3-2. Ahora tendrá que consolidar su ruptura.

Munar se rehace, romper y se sitúa 4-1 en el tercer set. El balear tratará de alargar su partido ante Mannarino, como ha hecho O'Connell ante Shelton, al que le ha arrebatado el tercer set y obligado a jugar un cuarto.

Exclusiva

Badosa gana el primer set (6-2)

Paula Badosa arrasa en el primer set y gana por 6-2 a Pavlyuchenkova. La tenista catalana está jugando a un gran nivel, aunque enfrente tiene una rival peligrosa, como ha demostrado en el sexto juego, y no hay nada decidido.

Jaume Munar pierde también el segundo set por idéntico resultado del primero (6-3)

Maroszan y Khachanov sigue adelante

Fabian Maroszan completa la 'sorpresa' ante Francisco Cerundolo y gana por 7-6(5), 6-4 y 6-2.

Karen Khachanov también ha acabado su partido ante el jivel Kovacevic, al que ha superado en cuatro trabajados sets por 6-4- 6-3, 4-6 y 6-3.

Paula Badosa va como un tiro y, en apenas un cuarto de hoa, se ha puesto con un claro 5-1 ante la veterana tenista rusa Anastasía Pavliuchenkova. La española comenzó con un 'break', que amplió en el quinto juego y supo confirmar, pese a tenerlo todo en contra, en el sexto.

Exclusiva

Ya está en juego Paula Badosa

Uno de los partidos más esperados de la jornada ya está en juego. Paula Badosa se mide a Pavlyuchenkova por un puesto en tercera ronda.

Ben Shelton toma la directa ante O'Connell y gana su segundo set; sorpresa, hasta cierto punto, en el Maroszan-Cerundolo, gana el segundo set el húngaro, que dominado por 2-0, aunque el argentino ya demostró en su debut que no está en su mejor momento

Munar pierde también su saque en el tercer juego del segundo set ante Mannarino. Cae por 6-3 y 3-1. Pinta mal para el balear.

Para los que se hayan incorporado tarde al directo, hay que recordar la que hasta ahora es la gran sorpresa de la jornada y del Open de Australia, sobre todo por cómo llegó.

Exclusiva

Taylor Fritz no tiene piedad

Taylor Fritz también se apunta a resolver por la vía rápida y ya está en tercera ronda tras derrotar al francés Hugo Gastón por 6-0, 6-3 y 6-1.

El argentino Sebastian Báez logra sacar adelante, en el cuarto set, un duro partido ante el colombiano Danuel Galán (7-5, 2-6, 6-2 y 6-4).

Flavio Cobolli también pasa ronda tras vencer a Pavel Kotov.

Jaume Munar pelea para tratar de igualar a cuatro, pero acaba cediendo y pierde el set con un nuevo 'break' en contra. Gana Mannarino por 6-3

La brasileña Beatriz Haddad Maia saca adelante su partido ante la jovencísima Alina Korneeva -verdugo de Sara Sorribes- por un claro 6-1 y 6-2

Ben Shelton, semifinalista del pasado US Open, rompe ante Chrstopher O'Connell para ganar el primer set por 6-4. Le ha costado al joven norteamericano ante un O'Connell que hacía puntos espectaculares como éste.

Ha arrancado Jaume Munar, el primer español que entra en competición y lo ha hecho con un 'break' en contra en el primer juego. Tras cuatro juegos, gana el francés Mannarino por 3-1.

Marcel Granollers arranca con victoria

Este miércoles ha arrancado también la principal opción española en el cuadro de dobles. Marcel Granollers, junto a Horacio Zeballos, ganaba por 6-3 y 7-6(3) a la pareja formada por Evan King y Resse Stalder

Están en juego ocho partidos del cuadro masculino con un interesante Maroszan-Cerundolo, muy igualado. O un Musetti que está tratando de igualar el primer set perdido ante Luca van Assche.

Khachanov ha remontando ante Kovacevic para ganar el primer set...

Cori Gauff ya está en tercera ronda

Cori Gauff no tuvo problemas para pasar ronda ante Caroline Dolehide, pese a que ésta apretó en el primer set.

Amanda Anisimova, por su parte, confirma haber superado completamente sus problemas con un gran triunfo ante Podoroska.

Ons Jabeur cede ante la nueva niña prodigio, Mirra Andreeva

En el cuadro femenino se ha producido la gran sorpresa de la jornada con la eliminación de la tunecina Ons Jabeur a manos de Mirra Andreeva. Sobre todo, porque la jugadora africana sólo ha ganado dos juegos (6-0 y 6-2).

También caía la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, pese a empezar con un 6-1 ante Maria Tomofeeva, que ganó los dos siguientes sets por 6-4 y 6-1.

Jannick Sinner y Alex de Miñaur sólo conceden seis juegos

La jornada lleva disputándose desde las 1 de la madrugada en España y ya han concluido algunos encuentros. Entre ellos, dos Top-10, que han solventado sus compromisos por la vía rápida. Jannik Sinner vencía el neerlandés De Jong por un triple 6-2, mientras que el local Alex de Miñaur también ganaba en tres sets al italiano Matteo Arnaldi (6-3, 6-0 y 6-2)

Exclusiva

¡Buenos días! Arrancamos con nuestro directo de la jornada en este inicio de la segunda ronda del Open de Australia 2024. Una jornada de miércoles, 17 de enero, en la que entrarán en liza algunos de los favoritos, entre ellos el número uno Novak Djokovic, además de Sinner, Rublev, Tsitsipas, etc.

El Open de Australia 2024 encara su segunda ronda tras una primera en la que, por primera vez, se ha disputado durante tres días en las instalaciones de Melbourne Park.

El miércoles 17 de enero será el turno de la parte alta del cuadro masculino y la baja del femenino, con un Djokovic que regresa tres días después de su sufrido debut para enfrentarse al australiano Alexei Popyrin; y con duelos muy interesantes, como el que disputa el italiano Jannik Sinner ante el neerlandés Jesper de Jong o el que cruzará al griego Stefanos Tsitsipas con el verdugo de Nadal hace una semana en Brisbane, Jordan Thompson.

También tendrá la ocasión Andrey Rublev de reponerse del gran susto de su debut, en el que sólo pudo ganar a Seyboth Wild en el 'super tie break' del quinto set; y, sin salir del cuadro femenino tienen cita cabezas de serie como los estadounidenses, Ben Shelton, Taylor Fritz o Tiafoe, a los que siempre hay que tener en cuenta.

En el cuadro femenino, la vigente campeona Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se cruzará con la checa Brenda Fruhvirtova, mientras que la campeona del US Open, Coco Gauff, tiene una cita con su compatriota Caroline Dolehide.

En cuanto a los españoles, tres disputan este miércoles su duelo de segunda ronda del Open de Australia. Tras volver a ganar seis meses después, Paula Badosa tiene un reto más complicado frente a Anastasia Pavlyuchenkova para seguir demostrando su evolución. También juega hoy la otra española superviviente, Rebeka Masarova, quien se cruzará con la ucraniana Lesia Tsurenko. Y, en el cuadro masculino, el balear Jaume Munar se cruza con el veterano tenista francés Adrian Mannarino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram